domingo, 14 de junio de 2009

Algo de cine español.

Como mis amigos sabrán no soy fan del cine español moderno, desde mi punto de vista el problema no son los actores o presupuestos de las películas, aunque esto último también se nota, sino el que el problema principal es el abuso de una determinada temática. Las películas españolas tienden siempre a presentar unos personajes que no son tan representativos de la sociedad española como se nos quiere dar a entender, por lo menos no de la que yo conozco, siendo en muchos casos de grupos sociales que según las películas de ciertos directores deben suponer mas del 50% de la población porque sino no se entiende esa obsesión por este tipo de personas.

Sin embargo siempre hay excepciones, hace algún tiempo vi la película REC y he de decir que me sorprendió gratamente. Es una buena película de terror que desde mi punto de vista nada tiene que envidiar, mas bien al contrario, a las películas de producción americana.
El caso es que han sacado el teaser de la segunda parte y me llamó la atención que es muy parecido a ver un shooter lo que me parece original tratándose de cine español. Os dejo el teaser aquí yo creo que promete incluso estará mejor que algunas americanadas que en ocasiones con tanto efecto especial pierden la gracia.


14 comentarios:

Silver dijo...

Mucho decirle a Javi, pero lo de ocultar el post ha salido un poco mal jujuju.

Javikin dijo...

Ale ale ale
La culpa es del firefox vuestro!!!
Viva explorer aunque se cuelgue!!!
Viva Windows 7

Silver tienes 1 week para ir a x una raqueta!!!

Empieza el entrenamiento en 6-7 días!!!

Jose dijo...

no he querido ocultar el post...¬¬..ni en esta ni en la otra entrada porque por una video que iba a poner paso.

Jose dijo...

No me había fijado en que sale eso de Escribir aquí lo que quieras ocultar,de hecho no debería salir no toqué nada de ahí.

Jose dijo...

El problema venía por haber dado formato a los párrafos que cuando lo hago desde redactar no desde la vista html me mete sentencias html nuevas y no se porque motivo escogorcia el leer mas, ya está arreglado.

Silver dijo...

Por cierto, retomando el tema. Tampoco puedes culpar al cine español de no representar a la sociedad española. El cine nunca ha buscado eso y sería aburrido hacer una película de gente corriente y moliente. El problema es simplemente de presupuesto, entre otras cosas, porque el mercado interior es muy inferior al de EE.UU. y no se puede hacer un presupuesto que sabes que no vas a recuperar, aunque sea por amor al arte.

Cuando James Cameron se gasta una burrada en Avatar es porque sabe seguro que lo va a recuperar. Un presupuesto similar no se recupera en España, porque no hay bastante público y es muy difícil para producciones no estadounidenses penetrar en mercados externos debido a que no cuentan con grandes grupos de distribución. Por muy mala que sea Epic Movie, si te la distribuye Disney, pues te la vas a comer aunque no quieras.

La solución es sencilla, explotar con imaginación los bajos presupuestos. A veces salen productos de calidad como REC, otras de culto como las de Almodóvar (que tienen poca probabilidad de expandir público, pero tiene ya muchos fieles) y otras las bazofias que se pulen el presupuesto en promoción como "Mentiras y gordas".

Jose dijo...

Hombre los costes de las películas de Almodóvar y algunos otros son bastantes altos y siempre están fuertemente subvencionados. Lo del presupuesto no me termina de valer, porque casos como este de REC demuestran que las cuestión es querer hacer algo atrevido y con ganas, muchas de las series de tv tienen mejor aspecto que las películas.
Además no es cuestión de hacerlo de gente super normal, pero que todo sean gays,travestis y similares pues...yo también busco personajes con los que me pueda identificar, si te fijas en las películas americanas los héroes son fácilmente identificables, en la mayoría de los casos, con el ciudadando de ese país aunque luego todo derive en algo de fantasía pero siempre te queda el pensar podría ser yo.

Y volviendo sobre lo del dinero, yo no decía nada del dinero porque están claras las diferencias entre ambos mercados, pero esque aquí se gastan millonadas en bazofias muchas de ellas pagadas gracias al ministerio de cultura. Hay muy buenos actores en España capaces de hacer películas de un buen nivel sin necesidad de grandes explosiones y luces de colores. Estoy seguro de que se podría conseguir cosas similares al gran torino, puesto que aquí también tenemos gente de primera clase capza de hacer papeles al mismo nivel.


Y PUNTO AQUI SOLO YO TENGO RAZOn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose dijo...

PD: el que mas le dice a Javi sobre las cosas que hace mal en el blogg eres tu!!!!!! sucio!

Jose dijo...

He aprobado mi última asignatura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javikin dijo...

Almodovar CULTOOOOOOOOOO???? Pero que me dices!!! Es un rojillo tomatito que vive de los demáS!!! Con los impuestos de los españoles a subvencionar nuestra mierda de cine.
Lo más rentable aunque nos joda es TORRENTE!!!

El cine español cn presupuesto español podría ahorrarse la cantidad de películas q hace, habría q hacer menos pero con más presupuesto!!!

c^3 dijo...

Hola frikis, algunas pelis españolas que me gustaron así a bote pronto son Nadie conoce a nadie, El día de la Bestia, Alatriste o El Lobo.

Había una serie española que me pareció brutal que se llamaba Antivicio pero que duró bien poco.

Silver dijo...

Alatriste era muy triste.

c^3 dijo...

Nunca me cansaré de repetirlo:
Pablo Silva vendido a la Federación de Comercio...por un puñado de dólaressssssssssssssssss

eu dijo...

enhorabuena joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ya eres ingeniero.
ahora el proyecto. por cierto a mi me gust la primera

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009