domingo, 18 de enero de 2009

Seguridad Informática.

En mas de una ocasión hemos hablado sobre antivirus fiables y eficientes. Con la entrada de hoy no voy a daros la solución al problema, pero os voy a informar sobre un antivirus sencillo de usar, gratuito y potente.
Este antivirus no ofrece una protección activa, es decir, no bloqueará la entrada de virus u otro tipo de amenazas. El antivirus lo que hará será eliminar aquello que ya haya entrado. La ventaja principal es no tener un programa consumiendo recursos constantemente, nos evitamos tener que lidiar con firewalls incorporados al programa que ralenticen nuestra actividad en internet,etc. Obviamente un antivirus clásico es recomendable, pero este que os propongo puede hacer de sustituto si mantenéis una rutina de análisis del PC. La idea es que lo paseis cada día o par de días, su presencia ni se nota y su poder de eliminación es alto.
La principal desventaja es que se ha de actualizar semanalmente (en ocasiones tarda mas tiempo en salir una nueva versión) descargando la nueva versión disponible desde la web correspondiente y claro está lo ya mencionado sobre el tipo de protección que ofrece.



Donde encontrarlo y detalles a tener en cuenta.


El enlace es el siguiente: http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/EliStarA.asp

En la parte inferior de la página que se abrirá veréis que tras el mensaje "Condiciones de la descarga..." aparace un recuadro en el que pone "Descargar elistara xx.yy" pulsais en ese recuadro y os bajais el antivirus.
Su uso es muy sencillo, inicialmente saldrán algunos mensajes informativos y otros interrogativos. En aquellos que os pregunten leer lo que os pregunten y obrad en consecuencia( si no enténdeis algo de lo que os preguntan haced click sobre la opción "no"). Básicamente os pedirá que le digais si quereis borrar los temporales de Internet Explorer la página de inicio etc. Una vez se abra la ventanita del programa, que es bastante pequeña, en la parte inferior izquierda veréis una opción "Elminar Ficheros Automáticamente" esa opción NO la dejéis seleccionada, de este modo si encuentra algo os preguntará si queréis o no eliminar el archivo y os evitareis posibles confusiones. Si borrasteis la página de inicio de Internet Explorer cuando cerreis el programa os dará la opción de indicar cual será la nueva página de inicio o dejarla en blanco.
También permite un análisis discrecional de elementos, para escanear amenazas en archivos concretos, directorios etc.

En fin espero que os sirva de ayuda, no es la solución definitiva pero si una gran ayuda.

6 comentarios:

clubtelemed dijo...

Javikin: Yo sigo con mi Kaspersky que desde que lo descubrí ya hace 3años ( x recomendación de Silver) me ha solucionado todos los problemas de virus. Detacar eso sí, que la última versión del Kaspersky consume ya muchos recursos y se empieza a parecer a los parasitarios Panda y Norton.

Silver dijo...

Lo de leer más creo que no acaba de salir bien... jijiji

Anónimo dijo...

Javikin: ya me estoy dando cuenta yo también. Habrá que quitarlo ...

Anónimo dijo...

yo uso avg que es también gratuito y actualizable.
El que comentas EliStar lo probé una vez que tenía una serie de problemas y me pareció bastante bueno, encontró lo que otros no encontraban.

Jose dijo...

Lo de leer más funciona perfectamente, solo tenéis que leeros los comentarios de la entrada anterior.

En esta entrada no lo usé, pero como dije al añadir el código a la plantilla, la opción de leer más se ve en todas y cada una de las entradas, independientemente de que se use o no. Esta entrada ya estaba hecha antes de introducir ese código, por lo tanto no quité esa parte para que no saliera eso.

Si os fijáis todas las entradas anteriores incluyen esa parte de "leer más"

Jose dijo...

PD: El comentario al que hacía referencia se encuentra en la entrada del "ovni".

PD2: Al hacer una nueva entrada en la plantilla html borráis lo que aparece y ya no os saldrá lo de leer más. Hacedlo solo si queréis que no salga. Sin embargo cada vez que creéis una nueva entrada volverá a apareceros la posibilidad de poner el leer más.

PD3:Si tenéis alguna dudad mandarme un mail o el sábado si quedamos ya os comento como va esto.

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009