sábado, 31 de enero de 2009

Toyota Led town.

¿Os imagináis un pueblo o ciudad donde toda la iluminación fuera por lamparas LED?.

En japón existe una zona residencial llamada,Green Avenue Azabu no Oka, en la cual tanto el alumbrado de las calles y parques, como el de áreas privadas como porches y vayas se realiza por medio de la tecnología LED. Este proyecto realizado por Toyota Smile Life y el estudio Ochiai Design Office, abarcará un total de 204 casas (actualmente solo hay construidas 21). Cuando esté terminado habrá un total de 1.000 luces LED en Azabu no Oka.



Para conseguir una iluminación relajante y adecuada la luz producida es de color blanco. La iluminación de las calles, muros etc se hace de modo indirecto para crear un efecto vívido en el paisaje, según palabras del diseñador.



A diferencia de otro tipo de alumbrado, la luz proyectada por los LEDS no se radia en todas direcciones. Esto permite una mayor eficiencia en la iluminación indirecta, de modo que se ilumina aquello que de verdad se desea. Además esta tecnología presenta un bajo consumo energético que permiten un reducción del consumo en un 75% respecto de las fuentes habituales.
















Ahora el tiempo dirá si esta tecnología puede o no sustituir la actualmente usada en nuestras ciudades. Como mínimo es un primer paso en lo que a eficiencia energética se refiere.


Información extraída de: http://techon.nikkeibp.co.jp/english/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo consumo energético pero ...¿cuanto vale la tecnología? no sé si hoy día es rentable, en el futuro puede que Sí!

Jose dijo...

No será excesivamente barata, la verdad es que lo desconozco. Pero de todos modos la excusa de que no es rentable no me vale. Ya estamos pagando la "rentabilidad" de las energías y medios mas económicos.

Yo creo que toca cambiar las cosas, el modelo que usábamos hasta ahora no ha demostrado ser mejor. De todos modos no es mas que una experiencia piloto, que con muchas otras perfilaran lo que será nuestro modelo energético futuro, si es que pretendemos tener un futuro.

Anónimo dijo...

me pareció leer hace poco que la diputación de valencia iba a subvencionar a los pueblos para que pusieran leds en los semáforos que hasta el momento sólo lo tiene valencia y alguno más!

viva el led!

clubtelemed dijo...

Javikin: VIVA LOS LEDS!!! Me gusta la noticia!

Alguien podría encargarse de preparar algo sobre centrales nucleares y cementerios nucleares???

Podríamos hacer una saga de info referida al tema. El otro día me quedé a cuadros cuando leí que Cofrentes está al 90% de su capacidad (residuos... y que al final de 2009 ya no podrá almacenar más residuos!!!)

Ah! y hagamos a partir de ahora posts cada 2 días porque sino pasa que a veces no da tiempo ni a leerlos.
Febrero ya está en orden,así que lso próximos que pongais que sean para el 9,11,13,15...

Anónimo dijo...

jAVIKIN:Joder hoy todos los anuncios de la pagina son de luces y LEDs!!! Por fin 1 día que no hay GAYS EN VALENCIA!!!

D LED - Iluminación Vial
Fabricante nacional de módulos LED de alta potencia. Garantía 5 años
www.dled.es

IBSA Laser-Lámparas láser
Lámparas IPL (luz pulsada) y Laser para todos los sistemas del mercado
www.ibsalaser.es

Ahorro Y Eficiencia Energética
Soluciones de Ahorro Energético en Estaciones Remotas

Jose dijo...

Eso es porque mis contenidos son de calidad.

Anónimo dijo...

tenía en mente dedicar un post al centro de almacenamiento de El Cabril en Córdoba...

Silver dijo...

Sólo puedo decir que ojalá pronto todos los semáforos sean con leds, porque jode un montón cuando le pega el Sol al semáforo "estándar" y no sabes si está verde, rojo o colorao.

Anónimo dijo...

javikin: ese conductor!!!! se está dando cuenta que conducir es como ir de cacería por la selva y los semáforos son los indígenas que nos intentan dejar ciegos con luz reflejada x espejos!!!
PD Tengo ganas de que me des una vueltecita cn el car!!!

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009