jueves, 8 de enero de 2009

Los países del Golfo aprueban la creación de una moneda única desligada del dólar


Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo aprobaron la creación de una moneda única desligada del dólar para 2010 durante su cumbre anual, celebrada esta semana en Omán, debido a la elevada inflación que está causando la caída del billete verde. La OPEP trabaja en una medida similar.
Se trata de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán, que acumulan más del 40% de las reservas de crudo del mundo. También han decidido crear un banco central común para combatir la inflación derivada de la depreciación del billete verde norteamericano, así como impulsar proyectos conjuntos de cooperación socio-económica.

13 comentarios:

Javikin dijo...

Menudo panorama internacional se nos presenta para los próximos años... escalofriante!
El sistema se va a ir del todo a la mierda o lo empiezan a arreglar ya.
Joder media Europa sin gas gracias a Rusia y ahora los musulmanes van a hacer lo que les dé la gana con el petróleo. Que miedo que creen ellos una moneda basada seguramente en el oro y el petroleo. Vamos a depender de ellos!!!
Ya es hora de que apostemos seriamente por la energía nuclear y que le den por culo al petroleo y al gas!!!
JODER ZP Y DEMÁS POLÍTICOS reforzar nuestra energía nuclear que sino somos dependientes del resto!!! Menos mal que nuestro gas es de Marruecos, buff ya estoy mucho más tranquilo.

Jose dijo...

Lo malo de la energía nuclear es que también dependes de otros países para obtener el uranio. Además no ha tanto uranio como para abastecer a los países desarrollados y suplantar así a las energías de origen fósil como el petróleo o el carbón.

La cuestión sería una combinación de energías para conseguir algo equivalente, pero es un gran error pensar que únicamente una fuente de energía determinada conseguirá eliminar ese problema.

Por otro lado estos países se olvidan de que quienes compramos el petróleo somos nosotros y si aprietan mucho lo que acabaran consiguiendo, es que los occidentales busquen algo que lo sustituya en detrimento del petróleo. Veremos entonces cómo de malos y herejes seremos, cuando solo tengan la arena del desierto para vender.

Javikin dijo...

Lo que ocurre es que hasta ahora no nos ha dado la gana investigar y gastar dinero en la fusión nuclear. Hemos sido un país de comodones y siempre vamos a la espera de lo que haga EEUU o Europa. Joder parece que en España solo tengamos pastores y agricultores (todos mis respetos hacia estas actividades) en vez de científicos que investiguen.

Bueno pues esperemos que nuestros amigos los americanos consigan rápido controlar la fusión nuclear para abastecernos de energía casi ilimitada!!!

La verdad es que da miedo el pensar hacia donde va el Mundo. Mientras los ignorantes de nuestro Gobierno (SI SI SI LO digo y en MAYÚSCULAS, ZP & CIA) viven en un universo de florecitas y de pacto de naciones... la realidad es que cada país está defendiendo los recursos energéticos de los que dispone mandándonos a tomar viento y apropiándose de una manera bastante indevida denuestras inversiones...

Esperemos que no llegue a ocurrir una 3º Guerra Mundial por el control de la energía.
Ale recemos y esperemos.

Jose dijo...

Hombre en España quitando el carbón y energías eólicas, solares o relacionadas con el flujo de ríos o mareas..poco mas tenemos para defender jeje.

Si que te doy la razón sobre lo de que aquí siempre vamos esperando a que los demás encuentren la solución. Nunca hay una inversión real en reducir la dependencia energética de España de terceros. Prácticamente ninguno de nuestros recursos energéticos surgen de nuestro país. Claro que esto es normal teniendo en cuenta que tipo de energías gastamos y ahí es donde el gobierno debería hacer hincapié. Coincido en que menos charlatanería y mas consultar a expertos y científicos sobre alternativas reales. Mas fomentar colaboraciones internacionales para mejorar tecnologías existentes o para desarrollar nuevas tecnologías, que por cuenta propia nos sería imposible, en definitiva mas moverse y menos hablar!

Ahora bien la ignorancia no es solo una característica de los gobiernos de nuestro país ( de todos los que han habido) sino es una ignorancia global y fingida. A nadie le interesa enfrentarse a las grandes corporaciones y hoy en día con la "crisis" aun menos, quien va a ser el guapo que diga, "vamos eliminar la dependencia del petróleo", dudo mucho que alguno se atreva. Esto es lo de siempre, ocurren las mismas cosas que ocurrían hace 100, 200 o 1000 años y nuestro país es experto en ir al culet.

PD: Esto viene bien para despejarse del estudio XD

Javikin dijo...

Joder si al final deberíamos nosotros gobernar este país! Sabríamos invertir mejor nuestro dinero y recursos.

No sé hoy dándole vueltas a la cabeza creo que la situación global es más peligrosa de lo que la gente se piensa. La situación se va caldeando por días...

-El $ pierde poder y los países productores de petroleo quieren hacer (bueno van a hacer) su propia moneda, jo jo jo esto es el fin del $. Aunque me gusta la idea que propuso Iran de que el barril de petroleo cotizase en Euros!!! Ya veremos en que queda la cosa.

- EEUU, Mexico y Canada también puede que creen una moneda única si el dolar se va del todo a la mierda ("Ameros", joder que nombre más feo).

- La situación de Israel VS TERRORISTAS ISLÁMICOS cada día va a peor y acabará dando un conflicto a mayor escala (esperemos que no).

-Rusia fastidiando con el gas a media europa.

-Venezuela&CIA apropiandose de empresas que no son suyas y controlando el petroleo.

- La economía mundial intentando sobrevivir.

- El paro al alza (y lo que queda por venir).

...

PD MENOS MAÑ QUE NOS QUEDA NUESTRO BLOG!!!

Jose dijo...

Hombre lo de que se vendan en euros los barriles..no se yo al fin y al cabo si los compramos en dólares estando el euro mas fuerte que el dólar nos beneficia que siga así jejeje.

Lo de Israel puff bueno llevan así desde el principio de los tiempos (nunca mejor dicho) así que como vengan los marcianos o algo me parece que eso nunca acabará.

Deberíamos formar un partido político XDDD

PD: La publicidad que nos sale en el blogg.. es un poco...yo veo un anuncio que pone "Valencia para gays" xDDD

Javikin dijo...

Sobre lo de la publicidad de nuestro blog ya me he dado cuenta de lo de "Valencia para Gays", ya me lo han dicho también varias personas que por qué lo habíamos puesto!
Lo que creo que está ocurriendo es que como principalmente en nuestro blog están entrando gente de Valencia y Barcelona pues po eso los de google ponen anuncios orientados hacia este tipo de consumidor (aunque gays no somos!!!)

Obra nueva en Valencia
Valencia para Gays
Descubre Valencia
¿Valencianos o Catalanes?

Lo he comentado con gente que nos visita y a cada uno le cambia en función de su localización y desde donde nos visita, ya que por ejem. desde mi Touch si veo la pagina me anuncian "Cursos para carretilleros" !!! Joder que cosa más raras.

Debe haber algún modo de cambiar también el tipo de anuncio que nos ponen, lo que no sé es como hacerlo.

Última hora del conflicto de Oriente Próximo:
COMUNICADO DE 10 FACCIONES PALESTINAS EN DAMASCO
Hamas rechaza el plan de Egipto para el cese de las hostilidades en Gaza!!!

Nada que son cabezotas y le sguta estar matándose día tras día.

http://elmundo.es/elmundo/2009/01/08/internacional/1231428607.html

Silver dijo...

No os preocupéis. España cuenta con minas de Uranio y suministro suficiente para abastecerse y reabastecerse.

Silver dijo...

Corrijo lo dicho. Tras indagar un poco he averiguado que tenemos muchas minas, pero se decidió cerrarlas e importarlo... ¬¬

Silver dijo...

Desde que en 2002 cesó la explotación de la mina de uranio de Saelices el Chico (Salamanca), todo el mineral que se utiliza en los nueve reactores nucleares que hay en España es importado.

No obstante, la metodología utilizada por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria establece que todo el abastecimiento de combustible nuclear en España se considera de «carácter nacional».

Esto es así porque no es necesario el aporte continuo de combustible a la central, como ocurre con el resto de las instalaciones de generación eléctrica. En cada parada de recarga se introduce en el reactor el combustible necesario para 12 ó 24 meses, según cada central. Es decir, que se garantizan la producción, el suministro eléctrico y el autoabastecimiento energético durante un largo periodo de tiempo.

El Foro Nuclear destaca que, como el consumo anual estándar de una central es de unas 30 toneladas de uranio, estas instalaciones no están sometidas a incertidumbres por la falta de combustible o problemas de transporte ni de precios, que se mantienen muy estables. Además, el coste del uranio representa tan sólo el 3% del total de los costes de producción de electricidad en las centrales nucleares.

Las importaciones de concentrado de mineral de uranio proceden de Rusia (28%), Australia (18%), Canadá (17%), Níger (14%), Suráfrica (10%) y Namibia (7%), según datos del Foro Nuclear.



Fuente: ABC
22.01.06

Javikin dijo...

Lo de que tengamos que pedir el Uranio a Rusia no me gusta nada.

Estoy más tranquilo sabiendo que tenemos minas de uranio. Aunque estén cerradas siempre las podemos abrir de nuevo.

Anónimo dijo...

Extra extra!!!

Vuelve la búsqueda de uranio
ElPais-sábado, 13 de septiembre de 2008

Dos empresas de Australia y Canadá buscan el mineral en Cáceres y Salamanca - El renacer nuclear alienta las prospecciones
El renacer nuclear comienza a llegar a Salamanca y Cáceres. Una empresa canadiense acaba de conseguir permiso para buscar uranio en Extremadura y se une a una firma australiana que realiza prospecciones en Salamanca y que ha firmado un contrato con la Empresa Nacional del Uranio (Enusa) para utilizar sus instalaciones de tratamiento. España dejó la minería del uranio en 2000, pero el alto precio del mineral debido al creciente boom nuclear hace que las vetas hasta ahora ruinosas vuelvan a estar en el punto de mira.

sigue:
http://www.aminera.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=12348&Itemid=2

Javikin dijo...

NO sé quien eres Trikitron pero que piensas al respecto???
Yo creo que deberíamos ser los propios españoles quienes explotemos esas minas para nuestro beneficio. Somos un poco tontos permitiendo que nos roben lo que es nuestro. El uranio es nuestro futuro, así que más vale protegerlo!!!

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009