martes, 20 de enero de 2009

Parques de atracciones abandonados (I)

Los parques de atracciones son divertidos, emocionantes y además son un buen lugar para reunirse con amigos o familia y pasar un buen día. Pero no todos los parques sobreviven a la vorágine del tiempo. Los gustos cambian, los coste suben y estos parques pasan al olvido. Curioseando por internet encontré una página en la que hablaban de parques abandonados de Japón, Corea del Sur, Laos y China. Como veréis lo que eran lugares de risas podrían ser perfectamente el escondite de algún asesino en serie o payaso psicópata( eh pablo :D).

En esta primera entrega viajaremos a Japón.

Si quieres descubrirlo sigue leyendo...



Japón.

Entre las montañas y la espesura del bosque encontramos nuestro primer y fantástico centro de ocio, el Koka Family Land Park en la prefectura de Shiga.

Antaño frecuentado por familias y disfrutado por numerosos niños, ahora solo parece acoger el eco de sus risas...o puede que sea algún que otro pequeño que quedara atrapado en la espesura y que haya convertido este lugar en su hogar.



¿A donde llevará este vagón?



Pobre desconsolado niño que aun buscará su peluche...





En japón también podemos encontrar el Takakanonuma Greenladn Park. Con sus espectaculares norias...



...e increíbles montañas rusas.



El parque posee unas instalaciones de calidad, perfectas para asesinos en serie o seres venidos de otro mundo.




Un lugar para quedarse...




Sin duda alguna son lugares que merece la pena visitar. Diversión asegurada y un servicio a la altura de lo esperado. Quien sabe puede que haya algún secreto entre el acero y los árboles que este esperando a algún incauto visitante.

En la próxima entrega nos acercaremos a China.

5 comentarios:

Silver dijo...

Alguna vez ya había visto lo de los parques de atracciones abandonas. La verdad es que no son pocos y son la huella de tiempos mejores hasta que la crisis de los 90 golpeó fuerte Japón (verás cómo acaba Montjuïc, Isla Mágica, etc.)

Leyéndolo también me he acordado de la película de El Viaje de Chihiro, que tiene mucha relación con el tema. E insisto que está chulo publicar a menudo, pero creo que ha sido el 4º tema en 24 horas.

Jose dijo...

Pero este tema lleva programado desde hace dos días. Lo puse para que saliera prácticamente dos días después que el tema de javi. Yo dejo como mínimo dos días entre la última programa y dos días entre las mías.

El culpable es chus!

Silver dijo...

Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa, Chus!

Anónimo dijo...

pero que traidores

Javikin dijo...

Ya, vamos a intentar 1 diario, asi que con que cada uno de nosotors hagas 2-3 a la semana sobra. Incluso 1 - 2.
La economía mundial pasa factura a todos... hasta Port Aventura ha recibido este año 500.000 visitantes menos de lo previsto.
Para que algo siga siendo competitivo tiene que atraer tanto desde el punto de vista económico como turístico.
Mirar... voy a poner el ejemplo de Isla Magica o Montjuic...
Ambos están en ciudades con un número alto de población si hubiesen precios interesantes la gente iría, lo que ocurre es que no es así, son precios abusivos y que te dejan un buen pellizco de tu sueldo en visitarlos.
Nosotros mismos iríamos x lo menos 1 vez cada 2 meses o más si la entrada fuese por ejemplo a 10 euros! O por ejemplo muchas familias con niños pequeños irían a pasar más fines de semana si por ejemplo el precio familiar fuese sobre 50 euros (4 personas: padres + niños). Pero... la realidad es bien distinta, te cuesta sobre 25 euros por cabeza más luego comer allí! Al final lo que ocurre es que la gente va como mucho 1 vez al año o muchas personas ni tan siquiera eso.

Bueno que hay que ser realistas en los precios de las cosas.

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009