sábado, 10 de enero de 2009

Curiosidades

El 9 de Junio de 1930, unos meses después de la caída de Primo de Rivera y la formación del gobierno Berenguer, se anulan las prohibiciones de 1923 sobre colocación de banderas regionales en edificios y buques y se dispone por Real Orden:

En los edificios públicos y privados, en los buques en aguas jurisdiccionales españolas y en cualquiera otro lugar del territorio nacional se podrán ostentar las banderas cuyas características hayan sido consagradas por el uso con significación local o regional;pero siempre que se izen banderas de esta naturaleza habrán de izarse juntamente con ellas y en lugar preeminente, banderas nacionales, en el mismo número y con iguales dimensiones.


Revista Estampa 29 de Julio 1930



Revista Nuevo Mundo 1 de Agosto 1930
"la bandera que simboliza la personalidad del antiguo Reino de Valencia"



5 comentarios:

Javikin dijo...

Me emociono cuando hablais del Reino de Valencia, me haceis saltar las lagrimitas XD! VIVA ESPAÑA VIVA REINO DE VALENCIA !!!

El Reino cristiano de Valencia se creó en 1238, tras la conquista, por parte del rey de Aragón Jaime I el Conquistador, de la antigua taifa de Balansiya. Posteriormente, fue ampliado hacia el sur de la línea Biar-Busot.

Jaime I, viendo que era difícil repoblar tanto territorio conquistado, intenta conservar algunos privilegios de la población nativa así como respetar sus religiones y constumbres, proclamando los Fueros de Valencia (Els Furs), a partir de la cual se crea con entidad de reino y pasando a formar parte de la Corona de Aragón. Fue así dependiente de la corona pero con una administración propia.

La creación del reino provocó una iracunda reacción de la nobleza aragonesa, que veía así imposible la prolongación de sus señoríos hacia las tierras valencianas.

Jose dijo...

Javi que te emocionas XDD además todo eso es mentira todos saben, que los antiguos, fueron los que crearon ese reino y que allí se esconde el stargate ( el segundo porque el otro está en Cheyene Complex o como se diga). Así que todo esto son falacias que solo buscan tergiversar la verdad.

PD: He descubierto que esta región tuvo su origen cuando aun habitaban estas tierras los narnianos y sus ejércitos.

Javikin dijo...

Estas muy equivocado... estas tierras pertenecieron a los Banthas, Rontos, Eopies, Dewbacks, Dragones Krayt, Massiffs, entre otros. XD!

Tatooine (NUESTRO HOGAR) es un planeta desértico; la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmósfera. Posee dos soles Tatoo I y Tatoo II, que crean una atmósfera muy calurosa. No tiene un gobierno establecido, siendo un banquete para bandidos, traficantes y caza-recompensas.

Tatooine estuvo al margen de la Antigua República durante centurias, pero cuando se estableció el Imperio Galáctico, cayó bajo su yugo. Las tropas imperiales mantenían un control completo sobre las extensas áreas del planeta. Entre los soldados de arena, algunos montaban Dewbacks, otros iban a pie, y tenían una fuerte resistencia al calor de los dos soles del planeta.

Innumerables puertos espaciales cubrían las desérticas dunas de Tatooine. Los más importantes son Mos Eisley y Mos Espa, donde la escoria de la galáxia se reunía a negociar o a disfrutar de un buen trago. La cantina de Mos Eisley era un sitio muy particular donde se decía que estaban los mejores pilotos espaciales.

Silver dijo...

Sería el 3º StarGate. Acuérdate que el primero petó y el que tienen ahora en Cheyenne Mt. es el que dieron los rusos a los EE.UU.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Peter Harrison soy un investigador estadounidense interesado en la veracidad del programa Stargate. Veo que sabéis mucho sobre el tema. Me gustaría contactar con vosotros

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009