viernes, 20 de noviembre de 2009

Porfirias o la enfermedad de los vampiros

Debido al estreno de Luna Nueva me ha venido a la cabeza nuestras queridas Porfirias o también vulgarmente conocidas como "Enfermedad de los vampiros".

Son un grupo heterogéneo de enfermedades caracterizadas por defectos enzimáticos hereditarios o adquiridos de la vía metabólica del grupo hemo de la hemoglobina. Su síntesis se produce en el hígado y en médula ósea. El defecto da lugar a la acumulación de metabolitos intermedios (porfirias) que determinan las manifestaciones clínicas, ya que son capaces de absorber energía lumínica y provocar fotosensibilización. Tal vez por ello, y debido a que los que sufren este padecimiento son sumamente sensibles a la luz solar, se le llamó alguna vez "enfermedad de los vampiros".

Las porfirias son un conjunto de padecimientos muy raros que no han sido estudiados a profundidad por la comunidad médica mundial, a excepción de la llamada porfiria cutánea tardía (PCT), la más común de las ocho variedades conocidas y la que tiene síntomas más evidentes (ampollas en las partes del cuerpo que están más expuestas a la luz solar).



4 comentarios:

eu dijo...

sin dudar alguna me das miedo, el mir te esta afectando, animo, a estudiar

Javikin dijo...

Hahahahaha
Esta noche iré cn Mbel a ver Luna Nueva!!!!

Silver dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO

¡¡No tiréis tiempo y dinero en ver esa bazura!!

clubtelemed dijo...

La película del año!
Las audiencias mandan!

Hahahahaha

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009