sábado, 20 de marzo de 2010

Libertad en la red, no al cierre de webs!


Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“.

Cada día estoy más convencido que a nuestros queridos gobernantes no les importamos nada. ¿Se supone que vivimos en democracia, no? Pues la realidad es bien distinta. Este blog no trata temas políticos pero la ley de economía sostenible se merecía una entrada en lo referente al cierre de webs.

Nuestro querido gobierno, amigos de la ceja, cantantes y actores... no sabían que hacer para vivir de nosotros ya que como ni trabajan ni hacen nada de provecho pues de alguna manera hay que mantener sus arcas llenas. Así se creó la ley del canon, en teoría para compensar parte de las copias que los usuarios se hacen de películas, música... pese a todo la realidad es bien distinta. Nadie sabe como se gestiona ese dinero ni a quienes llega exactamente.

Si la ley de economía sostenible, o la también llamada “Ley Sinde” sale adelante, tendrán el poder de cerrar (censurar) Internet. Podrán, no sólo cerrar esta y otras tantas webs, sino, cualquier web que se les antoje con excusa de proteger la propiedad intelectual, cuando lo que deberían hacer es fomentar las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura en éstas.

http://www.noalcierredewebs.com/

No hay comentarios:

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009