miércoles, 27 de octubre de 2010

Wikileaks Video Iraq's Secret War Files


Nuevo video de Wikileaks sobre los supuestos abusos de fuerza durante la guerra en Irak. No sé hasta que punto creerme todo lo que te intentan mostrar, muchas pueden ser ciertas, otras no y otras sacadas de contexto. No hay que olvidarnos que era una guerra.
NO todos los marines son unos asesinos como nos intentan vender los de wikileaks.
Pensar una cosa: en cualquier ciudad o pueblo donde vivimos siempre hay y salen en prensa y televisión casos de asesinatos (jóvenes, matrimonios...), abusos de autoridad... ¿cuantos soldados hubieron en Irak? Fuerzas americanas alrededor de 150.000 175.000 sin contar las fuerzas aliadas. Lógicamente siempre habrá alguien sin escrúpulos entre esa cantidad de personas, como en cualquier lugar.
Los videos-documentales de wikileaks tampoco nos muestran todo tal y como es.

Una de las escenas que podemos ver en este nuevo documental es la siguiente:
Cuando los tripulantes del helicóptero reciben autorización para disparar un misil Hellfire, un peatón sin armas cruza frente al edificio y su imagen desaparece en la explosión del proyectil.

Nos puede parecer y es una barbaridad la escena, pero hay muchas cosas que se nos pueden escapar. ¿Por que no había nadie más por las calles en ese momento?, ¿había toque de queda, es decir si se estaba haciendo un ataque aéreo por que ese civil estaba en la calle? o también puede que fuese un miliciano transformado en civil que pensase que si actuaa con naturalidad no dispararían contra el objetivo.

Esperemos por el bien de la humanidad que no vuelvan a ocurrir situaciones parecidas y que no comience ninguna guerra en mucho tiempo.



No hay comentarios:

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009