viernes, 30 de julio de 2010

Cartuchos Nintendo DS declarados ilegales.Cartuchos flash y modchips.


Hacemos eco de la noticia publicada en el periódico el Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/navegante/1280397907.html).

Reino Unido y Holanda han declarado ilegales los cartuchos para poder jugar con la Nintendo DS con juegos directamente bajados de internet.

Una vez más lo de siempre la lucha contra la piratería. ¿Que hay de diferente esta vez? En primer lugar y desde nuestro punto de vista, Nintendo debería estar agradecida ya que la cantidad de consolas que ha vendido ha sido gracias en parte a que la consola se podía piratear. Situaciones similares ya se vivieron en el pasado con Play 1 y 2 (a diferencia de que la Play 1 también vendía miles de videojuegos originales). ¿Pagar a día de hoy 40 euros por un juego? Bueno el precio no es que sea excesivo ya que en el sector el precio de los juegos ha bajado desde aquellos tiempos de SuperNintendo y Megadrive. ¿Cuanto valían los juegos por aquel entonces? pues entre 9990 y 14990 pesetas. La diferencia reside en la CALIDAD. Hoy día parece que se fabriquen juegos como se hacen churros en una churrería (con todo mis respetos a este delicioso manjar). El mercado está inundado de juegos malos, cortos y proporcionalmente caros respecto a lo que había antaño. Siempre hay excepciones y esas excepciones son en las que debemos rascarnos un poco el bolsillo porque su desarrollo ha sido largo y costoso (sagas como Zelda y Final Fantasy).


Hay que buscar el equilibrio del mercado!!!

No hay comentarios:

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009