miércoles, 26 de noviembre de 2008

Plataforma Solucar

En alguna ocasión os he comentado algo sobre un proyecto que consistía en una plataforma de energía solar, que estaban construyendo en españa y que había visto por el discovery channel.

Pues esta es:




Se encuentra en Sevilla y la meta de este proyecto es la de alimentar de electricidad a toda Sevilla. El proyecto lo está realizando la empresa Abengoa Solar (enlace directo a este proyecto).
Estos son algunos de los datos extraídos de su web:

Localizacion: Sanlúcar la Mayor, Sevilla

Tipo de proyecto: La plataforma consta de 300 MW, 50MW a partir de tecnología de torre, 250 MW obtenidos de colectores cilíndrico parabólicos, 1,2 MW los produce la tecnología fotovoltaica y 80 KW a partir de tecnología disco Stirling.

La plataforma situada en Sanlúcar la Mayor terminará su construcción en 2013. Con una potencia de 300 MW, proporcionará electricidad limpia para 153.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 Tm anuales de CO2, un total de 4 millones de Tm durante su vida útil.

El proyecto de 1200 millones de inversión, ocupará un área de 800 hectáreas y generará empleo para 300 operarios.


Parece una buena alternativa a las energías fósiles, habrá que ver como evoluciona todo. Lo que está claro es que la combinación de fuentes de energía diferentes, como la eólica o solar, tendrán la solución al problema energético al que nos enfrentaremos en unos años. Sea como sea esperemos que de buen resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un proyecto muy interesante.Mola mola!!
Por lo visto la torre mide 115 metros y parece que van a construir otra instalaci'on gemela en la zona pero con una torre de 165 metros
un saludo

 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009