sábado, 28 de febrero de 2009

Bases antárticas españolas

8 Comentarios
España dispone de dos instalaciones científicas en la Antártida. La base Gabriel de Castilla, operativa desde 1990 y gestionada por el Ejército de Tierra y la base Juan Carlos I, operativa desde 1988 y gestionada por el CSIC.



Se trata de bases no permanentes, ocupadas exclusivamente durante el verano austral, desde Noviembre a Marzo aproximadamente.

BAE Juan Carlos I


BAE Gabriel de Castilla


El transporte del personal y abastecimiento lo llevan a cabo los buques oceanográficos de la Armada "Hespérides" y "Las Palmas".



Los proyectos que se desarrollan en estas bases antárticas están relacionados con aspectos climáticos, estudios sísmicos y volcánicos, biología, comunicaciones y verificación de materiales en condiciones extremas.

Estas bases colaboran de forma esporádica con el programa Stargate. En el año 2002 tuvieron un papel crucial como instalaciones de apoyo en la Batalla de la Antártida.




Leer más

jueves, 26 de febrero de 2009

La bancarrota de Islandia

2 Comentarios
Hasta hace unas semanas era considerado el mejor lugar para vivir del mundo. Y sus habitantes, los más felices del planeta. Pero, arrasada por el terremoto de la crisis financiera, Islandia se ha convertido en un país en bancarrota, con una población en estado de 'shock' y unas autoridades balbuceantes. ¿Un anticipo de lo que les espera a otros países?

(fuente: ElPais.es)
JOHN CARLIN

Gente mayor que ha visto desaparecer sus ahorros de toda la vida; padres de familia incapaces de pagar sus deudas hipotecarias; jóvenes con estudios universitarios obligados a abandonar pisos recién comprados, sus sueños de prosperidad aniquilados: no es la excepción, es la nueva norma en Islandia, país cuya población, la más devastada por la actual crisis financiera mundial, se encuentra en estado de shock. "Como los sobrevivientes de un terremoto", se lamenta uno. "Nuestro 11 de septiembre", llora otro.

Dos mujeres presiden los bancos nacionalizados. Los valores femeninos emergen ahora como una esperanza de futuro
Islandia, una pequeña y desorbitada caricatura del crecimiento sin fin que parecía estar viviendo el mundo desarrollado, ofrece de repente una temible primicia de la debacle económica que amenaza con reproducirse en Europa, en Estados Unidos y en el resto de los países ricos. Sin reservas de moneda extranjera, con casi la totalidad de la banca nacionalizada, y el país declarado prácticamente "en bancarrota" por el primer ministro, el país está en el epicentro de un terremoto global cuyo impacto ni el más alocado cómplice del ataque a las Torres Gemelas se hubiera atrevido a imaginar.

El trauma -que se expresa con rabia, vergüenza, miedo- parte del choque entre la enorme autosatisfacción acumulada durante años de desaforado crecimiento y lo estrepitosa que ha sido la caída. Un informe de Naciones Unidas identificó a Islandia a principios de año como el mejor lugar del mundo para vivir. Un estudio académico publicado en importantes periódicos mundiales en 2006 afirmó que los islandeses eran la gente más feliz de la tierra. Hoy Islandia está a merced del Fondo Monetario Internacional, como si ocupara no el primer lugar, sino, como Sierra Leona, el último en la lista del Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Como síntoma de la desesperación reinante, el Gobierno analiza la posibilidad de aceptar un préstamo gigantesco de Rusia, país cuya población, según el estudio académico de 2006, es la más infeliz del mundo.

Los criterios de desarrollo en los que se basó la ONU no consistían únicamente en el hecho de que este país de 300.000 habitantes, ubicado en uno de los ecosistemas más inhóspitos de la Tierra, había llegado a colocarse en el sexto lugar del mundo por su producto interior bruto per cápita. Cuando los islandeses se recuperen del susto recordarán que sus sistemas públicos de sanidad y educación no tienen parangón. Que el Estado contribuye de manera activa a que las madres tengan las mismas posibilidades de acceder al mercado laboral que los padres. Que Islandia es líder mundial en cuanto a energía limpia y renovable: el uso de agua caliente proveniente de las entrañas volcánicas de la isla nutre al país de electricidad. Que hay una cultura de lectura y de música que se encuentra en poquísimos lugares del planeta.

Pero los logros acumulados a lo largo de los mil años de presencia humana en la isla se ven ahora en riesgo debido a la exuberancia vikinga, que muchos habían identificado como el motor del milagro islandés, como el motivo por el cual el país pasó en medio siglo de ser el más pobre de Europa a uno de los más ricos, con desempleo cero. En mayo pasado, el propio presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se había jactado, en un discurso en Londres, de las ancestrales virtudes vikingas -la osadía masculina por excelencia de salir a conquistar el mundo en pequeños barcos de madera, sin miedo alguno- como motivo de "la superioridad empresarial" del islandés. Hace dos semanas, en plena caída libre de la economía, Grímsson fue operado del corazón, y el lunes pasado apareció en televisión pidiendo disculpas a la nación por haber hecho el ridículo ante el mundo. Los banqueros islandeses, la vanguardia vikinga, operaban en 20 países y habían comprado grandes empresas en Inglaterra y Dinamarca, sin excluir, como si fueran jeques árabes u oligarcas rusos, un equipo de fútbol londinense. Pero, al hacerlo, la deuda nacional se multiplicó; se rompieron los vínculos bancarios en los que se sustenta el sistema financiero mundial, y la burbuja islandesa explotó.

Los islandeses se debaten hoy entre echarle la culpa al Gobierno, por haber desregulado las leyes de manera tal que todo valía, o a los banqueros, cuya extravagancia era observada por el resto de los ciudadanos en las fiestas espontáneas que montaban en los bares de Reikiavik, la capital, donde consumían champán a 1.000 euros la botella como si fuera cerveza.

Thorir Bergsson es de los que se inclinan por culpar al Gobierno, y de los que espera que el Gobierno dé ahora con una solución a su apremiante, y absolutamente típico, dilema.

Bergsson, de 39 años, es cocinero en el que había sido hasta hace un mes un exitoso restaurante en el centro de Reikiavik. Ahora ha bajado la clientela en un 40%, han despedido a varios empleados y él mismo se plantea la posibilidad de aceptar una reducción de su salario. Su mujer es antropóloga y trabaja en el municipio de Reikiavik en el departamento de inmigrantes, un puesto de trabajo que pronto podría tener poca relevancia, ya que los inmigrantes -de los países bálticos principalmente- se están yendo, debido a que la moneda islandesa, el krona, está en caída libre y que de repente se plantea la seria posibilidad de que los propios islandeses empiecen a competir "por los trabajos de manos sucias", como dice Bergsson.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que Bergsson, sencillamente, no puede pagar su mensualidad hipotecaria, ni la del préstamo de su coche, sin que los cuatro niños que viven con él y su mujer pasen hambre. La pareja tiene dos hijos pequeños, pero cada uno cuenta además con un hijo adolescente de anteriores relaciones -situación que en Islandia no sólo es común, sino que se vive con entera naturalidad-. Entre los dos se ganaban muy bien la vida: lo que hace muy poco hubieran sido unos 8.500 euros al mes, o 850.000 kronas, y ahora son 6.000, con tendencia clara a bajar. Como muchos islandeses, optaron, aconsejados por el banco, por una hipoteca calculada en una mezcla de monedas extranjeras. La consecuencia ha sido que, si antes pagaban 160.000 kronas al mes por la casa, el banco les ha informado de que la próxima cuota será de 400.000. Por el coche tiene que pagar 60.000. "Si agregamos el 36% de impuestos que nos quitan de nuestros sueldos, nos quedamos prácticamente con nada", dice Bergsson. "Por eso pienso ir al banco y decirles que no vamos a pagar. Todo el mundo está en las mismas. El país entero está congelado, a la espera de algo".

Por ejemplo: que con las divisas que lleguen del FMI, de los rusos, o, como muchos desean, de los primos escandinavos (ya que todos temen las condiciones que podrían imponer los otros dos), el gobierno pueda montar un plan de rescate. "Hay otra cosa que prefiero ni pensar", dice Bergsson, que insiste en que está manteniendo la calma aunque sus ojos no oculten un aire de ansiedad que roza el dolor. "Mi casa, en la que había invertido tanta ilusión, además de dinero, pierde valor cada día que pasa. ¿Qué va a significar eso para mis ahorros cuando sea mayor?".

Bergsson reconoce, de todos modos, que hay "mucha gente" pasándolo peor que él. Por ejemplo, los 1.000 jóvenes empleados de banco -en muchos casos, la flor y nata del sistema universitario islandés, con masters y doctorados en el extranjero- que han sido despedidos este mes y que habían apostado por la buena vida con mucha más exuberancia crediticia que él. "Yo todavía puedo reconstruirme, pero los que más pena me dan son todos los mayores que han perdido sus ahorros".

Ha sido sorprendente ver la reticencia de los islandeses (Bergsson es un caso excepcional) a contar los dramas que están viviendo. Se demuestra en el hecho de que los periódicos islandeses casi no hayan publicado ninguna historia con nombre y apellidos sobre el impacto de la crisis en la calle. Es como si los periodistas entendieran que a los islandeses les da vergüenza mirarse en el espejo. Por eso, la mayoría de las historias que uno oye son de segunda mano.

Como el caso, también típico, del suegro del escritor Throstur Helgason, que se jubiló el viernes anterior al lunes en el que nacionalizaron su banco, el Glitnir. "Tiene 70 años. Fue ejecutivo de una gran empresa hidroeléctrica", cuenta Helgason. "A principios de año, el banco le convenció, a él y a muchos en su situación, para que pasara sus ahorros de toda la vida de una cuenta sólida que daba un interés del 14% a una que daba un 20%, y le aseguraron que, aunque en teoría tenía más riesgo, en la práctica era igual de segura. La solidez de la banca mundial era su garantía, le dijeron. Así que transfirió los fondos y, apenas 48 horas después de haber concluido su vida laboral, vio cómo todo el dinero acumulado a lo largo de su vida, para disfrutar de una feliz jubilación, había desaparecido del mapa".

Helgason, que tiene tres hijos pequeños, tiene la enorme suerte de haber terminado prácticamente de pagar su hipoteca. Pero tampoco se considera a salvo. Por un lado, porque su esposa, la directora del Festival de Cine Internacional Anual de Reikiavik, no sabe si la muestra se celebrará el año que viene, ya que el principal patrocinador es un banco islandés. Por otro, porque Helgason ha escrito tres libros que su editorial se había comprometido a publicar, pero ahora no posee el dinero para imprimir. Encima, dice Helgason, que es jefe de la sección de cultura de un diario islandés, hay indicios de que la mayor cadena de distribución de libros del país está a punto de quebrar, lo que arrastraría a la ruina a la principal editorial islandesa. "¡Y todo esto en un país en el que, hasta ahora, la gente ha comprado más libros que en cualquier otro!".

En cuanto a su tradición musical, el país ha sufrido otro duro golpe moral al anunciarse la cancelación de una gira de la orquesta sinfónica nacional programada en Japón este mes. "Los organizadores japoneses escribieron para decir que, dada la crisis que atravesaba Islandia, mejor que no vinieran", cuenta Helgason.

Una salida para los músicos -y los demás islandeses preparados para competir en el ámbito internacional, que son muchos- es emigrar. Este, precisamente, es el temor más grande de la docena de personas con las que EL PAÍS habló para este reportaje. "Si vamos a salir del lío, si vamos a reconstruir el país sobre bases más sólidas y duraderas, si vamos a dar el paso esencial de diversificar nuestra economía, lo que no debe ocurrir es una estampida de cerebros", argumenta Svafa Gronfeldt, rectora de la Universidad de Reikiavik. "Somos un pueblo de sobrevivientes por definición. El haber creado una buena vida aquí ha sido fruto de una tremenda imaginación y capacidad práctica. Nuestra gran ventaja hoy es que tenemos a gente joven altamente competitiva en el mercado mundial, que además se maneja a la perfección en inglés. Ahora, si se van...".

Thorir Bergsson no es un caso típico, porque es cocinero (aunque uno de los síntomas del éxito islandés ha sido la proliferación de excelentes restaurantes en la capital), pero sí refleja la actitud de mucha gente que comparte la opción de buscarse la vida en el extranjero. "No queremos irnos, aunque tanto mi mujer como yo sabemos que podríamos conseguir empleo fuera. Sin duda", dice. "Pero es que sería terrible que gente de mi generación abandonara el barco ahora. Aunque, claro, si el bienestar de nuestros hijos está en juego, nuestro idealismo no durará para siempre".

Dagur Eggertson, ex alcalde de Reikiavik y médico de profesión, asegura que el trauma que vive el país se multiplica, especialmente en el caso de gente mayor que ha perdido sus ahorros, ante la posibilidad de que "los mejores y los más listos" se vayan. "No sólo es que nos costaría muchísimo más levantarnos económicamente; es que éste es un país en el que las familias están muy unidas, quizá más unidas ahora que nunca, y el impacto emocional sería atroz. Conozco a un señor que trabaja para el Gobierno cuyos tres hijos -dos de ellos banqueros; el otro, ejecutivo de una empresa de telefonía- acaban de perder sus trabajos. Ve casi inevitable que emigren los tres".

Pero Eggertson comparte la opinión de Svafa Gronfeldt, la rectora de la universidad, de que Islandia puede dar una lección al mundo sobre cómo salir de la actual crisis. "Debemos reflexionar sobre la humillación que hemos sufrido, abandonar estos viejos valores vikingos y reemplazarlos por otros".

¿Qué otros? La respuesta la tienen Gronfeldt y otra media docena de mujeres entrevistadas por este periódico: "Con valores femeninos". Islandia es el país con el porcentaje más alto de mujeres con empleo. Pero, como dice Gronfeldt, hasta ahora casi todas se han quedado estancadas en el segundo o tercer nivel empresarial. "Las mujeres tienen la preparación y la habilidad, y esta crisis va a acelerar el movimiento hacia arriba".

Ya se ha comenzado a experimentar el fenómeno, y de manera fulminante. Los nuevos presidentes de los dos grandes bancos nacionalizados son, por primera vez, mujeres, lo que un ministro describió como un intento de implantar "una nueva cultura" en el mundo bancario y lo que provocó este titular del Financial Times: "Mujeres islandesas, a limpiar el desorden masculino".

"Sí", dice Halla Tomasdottir, "pero esta vez, después de limpiar, nos vamos a quedar". Tomasdottir ha aparecido como la portavoz de una nueva corriente a favor de que las mujeres ocupen puestos clave de liderazgo en la nueva Islandia, que se espera que emerja de las ruinas de la antigua. "Antes sólo remábamos; ahora vamos a decidir adónde vamos".

Tomasdottir posee, hoy más que nunca, los atributos de una gran capitana. Es la presidenta de Audur Capital, la única consultora financiera de Islandia cuyos clientes no sólo no han perdido dinero en la crisis, sino que han salido ganando. "Los últimos cuatro años he estado observando, incrédula, el modelo imperante de inversiones. Todo pensado a corto plazo, sin tomar en cuenta las consecuencias sociales; apostar todo a enormes ganancias sin evaluar seriamente los riesgos; un grotesco exceso en los incentivos a los individuos que lideran las inversiones, y, en general, una preponderancia desmesurada de testosterona en la toma de decisiones".

"Las mujeres islandesas y en todo el mundo son más prácticas que los hombres, tienen los pies más firmemente plantados en la tierra y estudian con más mesura las consecuencias de los riesgos que toman", dice Tomasdottir, que el martes pronunció un discurso sobre el tema -recibido con fervor- ante 100 de las mujeres más influyentes de Islandia.

"No es el fin del capitalismo, como algunos dicen", explica Tomasdottir. "Es el comienzo de un capitalismo mejorado, dirigido no por las mujeres solas, claro que no, sino guiado por un concepto más femenino de la vida". Eso consiste "en pensar más a largo plazo, trabajar más en equipo y tomar en cuenta no sólo las ganancias inmediatas de los inversores, sino valores más amplios, como el bienestar de la sociedad en su conjunto".

Tomasdottir, una mujer de una tremenda energía y extravagante buen humor, dice estar entusiasmada ante los retos que hay por delante. "Sorprenderemos al mundo, saldremos fortalecidos de todo esto, y el mundo imitará nuestro ejemplo. ¡Ya verá!".

Pero antes, y esto no lo niega ni ella, tendrán que pasar tres o cuatro años duros. Habrá desempleo por primera vez en Islandia, quizá por mucho tiempo; la moneda bajará antes de volver a subir; algunos de los "mejores" se irán para siempre, y los mayores se lamentarán de haber perdido la oportunidad de celebrar su largamente anticipado retiro. "La fiesta", como dice Throstur Helgason, "se acabó". "Les contaré a mis hijos las grandes borracheras con champán que montaban los jóvenes banqueros y no se lo creerán".


Cómo se ha llegado al desastre
Islandia ha tenido que nacionalizar dos de sus tres bancos más importantes, tiene una inflación del 15% y cuenta con una moneda, la corona, cuyo valor ha bajado el 60% en un año. ¿Cómo ha podido ocurrir? Los expertos lo atribuyen a varios factores. Uno de ellos es la política de su Banco Central, que había situado los tipos de interés incluso por encima del 15%. En una economía pequeña, como la islandesa, el dinero caro atraía a los especuladores, a la vez que animaba a las empresas del país y a los particulares a pedir préstamos en países con tipos más bajos. Con el derrumbe provocado por la crisis mundial, la rueda endeudamiento/inversión se ha parado. A finales de 2007, los activos bancarios equivalían al 800% del PIB islandés y se extendían a Reino Unido y los países bálticos, entre otros. Para salir de esta situación, Islandia cuenta con una reserva de divisas muy pequeña; y como nadie quiere una moneda nacional como la corona -en tiempo de crisis-, el Gobierno no puede organizar un plan de rescate y se ve obligado a pedir financiación urgente en el extranjero.
Leer más

martes, 24 de febrero de 2009

Olivia Wilde: "Trece"

8 Comentarios
Olivia Wilde, nacida el 10 de marzo de 1984 en Nueva York, con el nombre de Olivia Jane Cockburn, es una actriz estadounidense. Es especialmente conocida por su papel en la serie de televisión House M.D., donde interpreta a la Dra. Remy Hadley (mejor conocida como Trece). House la escoge en la cuarta temporada de la serie para formar parte de su nuevo equipo.




Antes de compartir cartel con Hugh Laurie, Olivia Wilde ya figuró en series como The O.C. o Los hermanos Donnelly en donde interpretaba a Jenny Reilly. En 2008 entró en la lista Hot 100 de la revista Maxim aunque no ha sido muy positiva con la experiencia, ya que afirma que "lo malo de estas cosas es que luego te toman por tonta".



Próximamente podremos verla en la gran pantalla en dos producciones. En una de ellas compartirá escenario con Jack Black en la comedia de Harold Ramis The Year One. La otra cinta en la que la podremos ver es el drama que acaba de terminar de rodas In NorthWood.






Leer más

domingo, 22 de febrero de 2009

Al mal tiempo... Buenafuente

3 Comentarios
Buenafuente es ya en sí una palabra que dice tanto en sí misma que sobra aportar cualquier explicación más. Aquí va una breve recopilación de monólogos suyos que se pueden encontrar en el canal de El Terrat de youtube.

¿HAY CRISIS ECONÓMICA?


LA CRISIS ECONÓMICA


LA ECONOMÍA VA MAL


LA ECONOMÍA


LA SELECTIVIDAD


IR AL MÉDICO


JUEGOS DE NIÑOS


OBAMA PRESIDENTE


Leer más

viernes, 20 de febrero de 2009

Band from TV

3 Comentarios
Band from TV no es otra cosa sino un grupo formado por varias estrellas de la parrilla televisiva americana. El grupo, nacido de la mente del actor Greg Grunberg, más conocido como Matt Parkman en Heroes, recorre EE.UU. haciendo actuaciones que deleitan a fans de música y televisión. Aunque puede parecer un grupo de amigos pasando el rato, lo cierto es que funcionan como organización benéfica y donan todo lo que recaudan a obras de caridad.

Pero no es Greg Grunberg la única cara conocida de Band from TV, como es obvio. Uno de los actores más reconocidos en el mundo, el británico Hugh Laurie (Greg House en la serie homónima) es otro de los ilustres miembros del grupo. Greg grunberg no dudó en invitarle al grupo sabedor de las dotes del agrio doctor en el piano, como ya se ha podido comprobar en alguno que otro episodio de la serie de televisión. El propio Hugh reconoce que había participado "en alguna grabación de estudio, pero no a ese nivel" y es uno de los miembros más entregados y vitoreados del grupo.



Junto a Hugh, que muestra su virtuosismo al piano, y Greg, en la batería, hay otras tantas caras conocidas de la televisión. El también actor de House M.D. Jesse Spence (Dr. Robert Chase) ha participado en numerosas actuaciones del grupo con su violín electrónico, y la verdad es que no lo hace nada mal en esta versión de Devil went down to Georgia.



El resto de la banda también se nutre de otras tantas caras conocidas, aunque no son pocos los actores que se han apuntado a hacer alguna aparición junto a Band from TV, como la actriz Hayden Panettiere (Claire de Heroes). El núcleo del grupo lo componen:
Greg Grunberg (Matt Parkman, Heroes) - Batería
Adrian Pasdar (Nathan Petrelli, Heroes) - Guitarra
Hugh Laurie (Greg House, House M.D.) - Piano
Jesse Spencer (Robert Chase, House M.D.) - Violín
James Denton (Mike Delfino, Mujeres Desesperadas) - Guitarra
Teri Hatcher (Susan Mayer, Mujeres Desesperadas) - Vocalista
Bob Guiney - Vocalista
Bonnie Somerville - Vocalista
Chris Kelley - Guitarra
Barry Sarna - Piano
Brad Savage - Bajo y vocalista
Jon Sarna - Percusión



Si queréis saber más de Band from TV podéis encontrar más sobre ellos en su dirección de myspace http://www.myspace.com/bandfromtv o en su web oficial http://www.bandfromtv.org/


Leer más

jueves, 19 de febrero de 2009

Abandona un 'reality' por parricida

6 Comentarios
Bueno, seguro que la mayoría ya lo habéis leído en los medios de comunicación. Expongo la noticia para que la debatamos.

La situación es indignante... después de haber matado a us padres a sangre fría hace 14 años el chico quiere ahora borrón y cuenta nueva. Hay cosas que la sociedad puede olvidar pero cargarte a tus padres a balazos...

Hace 14 años, Jacquet asesinó a sus padres a balazos.

"La mujer -Isabel Merino, su madre- recibió tres impactos de bala. Da la sensación de que estaba quitándose el cinturón mientras entraba por la puerta", reveló un alto cargo de la investigación. Cuatro horas después, llegó su padre, Olivier Jacquet. Recibió siete balazos. Lo que quedaba en el cargador de la pistola semiautomática.

MADRID.- "No pienso aclarar nada. No te dejan retomar tu vida", explicaba el domingo por la noche Cyril Jacquet. Decidía abandonar 'La vuelta al mundo en directo' de Antena 3. No quiso hablar, pero la hemeroteca lo ha hecho por él. La noche del 31 de julio al 1 de agosto de 1994 un entonces adolescente Jacquet asesinaba a sus padres.
Los rumores sobre su pasado habían comenzado a circular por internet. Por esta razón, Antena 3 decidió que Jacquet y su pareja en este 'reality road', Paola Alberdi, que también es su novia, volvieran el sábado a España para plantearles la situación. El programa expuso y el concursante decidió: "Abandono".

Óscar Martínez, presentador y copropietario de la productora del programa, aseguró que no tenían constancia de sus antecedentes y que tras verificar la información el sábado por la mañana decidieron el regreso de la pareja. La misma versión que mantienen desde Antena 3. "No te dejan retomar tu vida, no te dejan abandonar el pasado. Eso es lo que ha ocurrido", explicaba el domingo Jacquet en el programa. "Mi decisión es para no darles pie a que sigan juzgando, indagando. No quiero seguir dando coba a los medios de comunicación para que me linchen", añadía el ya entonces ex concursante.



Leer más

martes, 17 de febrero de 2009

Sports Illustrated: Bar Refaeli

7 Comentarios
Para que no digáis que el foro pierde en cuanto a buen criterio de elección de féminas.

Os traigo una de las modelos más cotizadas en la actualidad, Bar Refaeli.

Bar Refaeli nació en Israel en 1985. Es modelo, y además de ser conocida por su trabajo, se la conoce tambien por su relación íntima con el actor Leonardo Di Caprio. Es la modelo de tapa del año 2009 de "Sports Illustrated Swimsuit Issue".





Leer más

lunes, 16 de febrero de 2009

Se busca al creador de 'Conficker', reward 194.000 euros

3 Comentarios
Microsoft ofrece una recompensa de 194.000 euros por el creador de 'Conficker'

La compañía quiere evitar que el autor del virus más dañino de los últimos cuatro años quede impune

(fuente: ElPais.es)
Microsoft no está dispuesto que el creador de Conficker, el virus también conocido Downadup, no pague por los daños que ha causado. La compañía ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (algo más de 194.000 euros) para quien le ayude a identificar al autor del malware más dañino de los tres últimos años, que el fabricante de Windows considera un completo ataque criminal.

"La gente que escribió este malware debe rendir cuentas" ha declarado George Stathakopulos, el responsable de las políticas de seguridad de Microsoft en declaraciones a BBCNews. "No estamos dispuestos a quedarnos sentados y permitir que este tipo de actividad quede impune", ha insistido el ejecutivo.

El mensaje que quiere dar Microsoft es que va hacer todo lo que esté en su mano para que quien perjudique a sus clientes tenga que pagar por sus actos.

Downadup empezó a extenderse desde finales de 2008. El gusano se colaba a través de un fallo de seguridad de Windows, que la compañía había corregido que con un parche en el mes de octubre, y una vez infectaba la máquina se replicaba de forma automática en cuanto que se conectaba un dispositivo USB al ordenador o a través de las carpetas comunes de las redes internas de las empresas.

Las empresas de seguridad ya tienen las vacunas pertinentes para este virus, y además, Microsoft vuelve a recordar la importancia de mantener el software de los ordenadores constantemente actualizados para estar expuestos a los menores riesgos posibles.
Leer más

domingo, 15 de febrero de 2009

WoW Intervention!

10 Comentarios
MIRADLO ENTERO ES MUY BUENO!!! joder con el final, qué dura decisión...


Leer más

jueves, 12 de febrero de 2009

¿No queríais Pintball?

5 Comentarios

Resumiendo, pistas similares al LaserGame pero con posiblidad de jugar tanto en modalidad láser como con bolas de gelatina.

El primer paintball de interior nacional

Simulación durante la inauguración del centro de juegos láser en Valencia | Benito Pajares

Simulación durante la inauguración del centro de juegos láser en Valencia | Benito Pajares

  • Mil metros cuadrados de entorno futurista para sumergirse en el juego láser

Quasar Elite ha abierto junto a la entrada del Bioparc de Valencia un nuevo centro de ocio interactivo que, en sus cerca de mil metros cuadrados de superficie, ofrece a personas de todas las edades sumergirse en un entorno futurista a través del juego láser.

Este centro es el primero que se pone en marcha en el futuro centro lúdico del Bioparc, un conjunto de locales de la empresa Rain Forest instalados en la entrada del parque y destinados a albergar distintas ofertas de ocio de la zona.

Quasar Elite está distribuido en tres zonas de juego láser y dos zonas de espacio común, y cuenta con el primer paintball de interior a nivel nacional.

Además, en Quasar Science, alumnos de primaria y secundaria, podrán aprender, con más de 52 experimentos científicos sobre electricidad, electrónica, física y óptica, a construir una radio de galena o un detectar de lluvia, encender una bombilla con una patata o realizar imágenes en 3-D.

A través de un entramado de laberintos de 280 metros y ambientado en una nave espacial, los jugadores se dividen en dos grupos, se les proporciona un chaleco y un desactivador láser y se sumergen, como en un videojuego, en un laberinto con música y efectos especiales.

Controlado por ordenador, incluye más de 400 posibilidades de juego diferentes, adaptables según la edad y la pericia de los jugadores, y el objetivo final es lograr la mayor puntuación personal y del equipo.

Según fuentes de Quasar Elite, la estrategia y la destreza en el juego de láser son las dos cualidades necesarias para conseguir el objetivo.

Quasar Elite está pensado para todo tipo de públicos, ya que ofrece desde celebraciones de cumpleaños para los más pequeños o visitas de colegios (en horario de tarde) hasta eventos de empresa (en horario de mañana).

Cuenta, además, con el primer paintball de interior de España, un deporte consolidado a nivel internacional desde la década de los 80 y similar al juego láser en cuanto a estrategia.

Aunque suele jugarse en exteriores y fuera de espacios urbanos, Quasar Elite ofrece en sus instalaciones un tercer laberinto de 170 metros para desarrollar juegos de paintball sin tener que salir de la ciudad.

Además, se trata de un sistema de juego electrónico que se diferencia del tradicional en que los jugadores no son marcados por el oponente mediante bolas de pintura, sino a través de un chaleco sensible que capta los impactos recibidos y los envía al contador de puntuación.




Leer más

martes, 10 de febrero de 2009

Tres jóvenes golpean y queman a un inmigrante indio 'sólo por diversión'

2 Comentarios
No sé donde vamos a ir a parar... parece ser que la vida humana deja de valer. Se repite la misma historia de Barcelona.

"Le rociamos con gasolina sólo para divertinos. Queríamos saber cuánto duraba y nos daba igual si era negro o rumano". Esta ha sido la declaración de uno de los 3 jóvenes que este fin de semana golpearon y quemaron a un inmigrante indio en la estación de trenes de la localidad de Nettuno, próxima a Roma. Tras una noche de juerga y alcohol, los cinco chicos decidieron, según han declarado a la Policía, "probar algo nuevo". Y decidieron "por diversión" y sin planearlo quemar a un joven de 35 años, que ahora se encuentra en estado muy grave en el hospital San Eugenio de Roma, donde intenta recuperarse de las heridas provocadas por una agresión. Según las primeras investigaciones, los agresores introdujeron una botella con líquido inflamable en la estación de Nettuno, donde dormía el inmigrante, al que despertaron con golpes y después rociaron para prenderle fuego. Un caso que recuerda al de Barcelona, en el que tres jóvenes quemaron hasta la muerte a una indigente que dormía en un cajero. La misma conmoción que en el caso de Barcelona se ha producido en Italia, aunque en esta ocasión el matiz racista hace temer lo peor. Todo apunta a que la agresión se debe a un acto de índole racista, condenado de antemano por algunos políticos italianos, aunque la Policía no descarta otras posibilidades. Sea como fuere, el presidente del Senado, Renato Schifani, se apresuró a condenar la agresión poco después de conocerse la noticia y exhortó a la sociedad italiana a "aislar, condenar y reprimir" episodios como estos. "El gravísimo episodio racista sucedido en Nettuno es un acto incivil, que arroja una grave sombra sobre los principios de tolerancia y hospitalidad de nuestro país", dijo Schifani. Por su parte, el líder del opositor Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, afirmó que lo sucedido en Nettuno es fruto de "predicaciones xenófobas", de un clima de odio y miedo creado en el país por algunos sectores de la política. Los hechos de este domingo llegan después de que el pasado viernes Italia se sorprendiera ante la reacción del subdirector de la oficina de inmigración de la comisaria de Civitavecchia, también en el Lacio, Paolo Morra, quien disparó de muerte a un inmigrante senegalés vecino suyo con el que había mantenido alguna disputa.



Leer más

domingo, 8 de febrero de 2009

Al mal tiempo... Forges

3 Comentarios
Forges puede que sea uno de los mejores humoristas gráficos que nuestro país ha tenido la fortuna de darnos. Su particular modo de ver la actualidad y la cotidianeidad le hacen único para dibujar sonrisas en sus lectores. Aquí va una pequeña selección de viñetas suyas.











Leer más

sábado, 7 de febrero de 2009

Mercadona ya no me quiere !!!

3 Comentarios
A continuación os mostramos un artículo publicado en el diario expansión que muestra la realidad de lo que está ocurriendo en la cadena de supermercados Mercadona.

Me ha quitado mis adorados mejillones en escabeche Calvo y ha dejado a mi hija sin las Digestive bañadas en chocolate de Fontaneda que tanto le gustan. Aunque sólo nos veíamos los sábados, durante los últimos veinte años he mantenido un fiel idilio con Mercadona.

Ahora me siento traicionado. Y no sólo por los mejillones -que ya de por sí serían una razón de peso-, sino por su prepotencia. Pretende que consumamos casi exclusivamente sus propias marcas: Hacendado, Bosque Verde y Deliplus.

¡Por ahí no paso! Me niego a comprar los productos que hayan elegido para mí los responsables de Mercadona. Dicen que lo hacen por mi bien y pensando en mi economía. ¡No quiero que escojan por mí! Si me apetecen más los mejillones de Calvo que los de Hacendado y estoy dispuesto a pagar más por ello, alguien puede pensar que -como en el anuncio- yo soy tonto, pero todavía me queda la libertad y el derecho a ser tonto. Es como si retirasen del mercado los Audi y los BMW para que sólo pudiéramos comprar coches más baratos. Esto le encantaría a Miguel Sebastián porque así únicamente adquiriríamos automóviles fabricados en España.

Mercadona ha decidido retirar de sus estanterías 800 referencias de marcas tan apreciadas por el consumidor como Nestlé, Campofrío, Calvo, Casa Tarradellas, Fontaneda, El Caserío, Danone, Gallina Blanca, Gallo, Hero, J&B, Óscar Mayer o Lacasa. Ello ha provocado un gran malestar entre los fabricantes de alimentación, que se quejan de la prepotencia con que las grandes cadenas de distribución negocian con los proveedores.

El grupo presidido por Juan Roig ha hecho valer su posición dominante, ya que en sus 1.200 establecimientos se vende uno de cada cinco alimentos envasados que se comercializan en España. Entre la cadena valenciana, Carrefour, Eroski, Hipercor y Alcampo controlan el 60% del mercado y gracias a este cuasi oligopolio han conseguido que sus marcas propias supongan ya el 32% de las ventas que se realizan en España en productos de gran consumo.

Si los gigantes de la distribución copiasen la estrategia de Mercadona, los consumidores se encontrarían con una sensible reducción en la oferta de productos, aparte de lo que ello supondría para muchos fabricantes, que se verían abocados a recortar empleo.¿Se imaginan que la gran distribución de otros países decidiera hacer algo parecido con las, por desgracia, pocas marcas españolas que triunfan fuera de nuestras fronteras?

Ésta es una de las apuestas más arriesgadas que ha realizado Juan Roig en su vida profesional. Y eso que estamos ante un empresario muy audaz y atrevido. Fue pionero en España en la introducción del código de barras en los productos y del escaner en las cajas, y es uno de los grandes artífices de la modernización que ha vivido el comercio en nuestro país.

Lógicamente, Mercadona tiene todo el derecho a colocar en sus estanterías los productos que considere más rentables, pero también debe ser consciente de que ofrecer un menor surtido puede hacer que muchos consumidores se disgusten y cambien de establecimiento. Aunque sus directivos explican que el recorte de la oferta ha sido analizado en profundidad y que se retiran de los lineales sólo los productos que se venden poco, parece evidente que esta estrategia busca sustituir las marcas de los fabricantes por las enseñas propias de Mercadona.

La cadena argumenta que su objetivo es ofrecer a los clientes la mejor relación calidad/precio y que por eso elimina productos que tienen un sobreprecio por el márketing que llevan aparejado. La decisión de pagar más por adquirir una determinada marca es del consumidor y no de la cadena que distribuye los productos. La marca proporciona identidad e individualidad a los artículos, y aumenta su valor respecto a los que no tienen una enseña reconocida.

Para los consumidores supone una garantía de calidad y en muchos casos también de prestigio. A nadie se le ocurriría invitar a unos amigos a cenar y ofrecerles un whisky Carrefour, una ginebra Hipercor o un vodka Hacendado.
Yo, por mi parte, voy a seguir consumiendo los mejillones de Calvo, aunque a Mercadona no le guste.
Leer más

jueves, 5 de febrero de 2009

Censura en la Super Bowl

5 Comentarios
Ya es sabido por muchos que los mejores anuncios de TV aparecen en el intermedio de la Super Bowl... este año la censura ha afectado a estas chicas tan monas y vegetarianas!





Leer más

martes, 3 de febrero de 2009

GEO

4 Comentarios
Chicos sé que echáis de menos a nuestras fuerzas de asalto. Así que hoy dedicaremos el post al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.



Tiene su base en Guadalajara y lo componen en torno a 90 agentes.











No hay que confundir al GEO con los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad). Los GOES son pequeñas unidades de intervención repartidas por las diferentes Jefaturas Superiores. Su preparación y material están en teoría por debajo de los del GEO, reservándose esta última las misiones más especializadas. En Valencia por el ejemplo existe un GOES, así que es probable que los hayáis visto en alguna ocasión. Existe también un GOES asignado a Presidencia del Gobierno.

Unas fotos de miembros de los GOES.




Leer más

lunes, 2 de febrero de 2009

Tiempo de robots.

5 Comentarios
Existen muchos tipos de robots y posiblemente ninguno de ellos se parezca a lo que estáis pensando. Sin embargo aun no existiendo terminators por ahí si que existen gran cantidad de robots industriales, que aunque no tengan forma humanoide no se quedan muy atrás en lo que a inteligencia se refiere.


En esta entrada quería mostraros unos gráficos que vi y unos datos sobre el crecimiento de la población de robots en los próximos años. El primero es este:



Fuente: http://www.japanprobe.com/?p=8137



En el se muestra la densidad de robots existentes, comparando el número de robots industriales por cada 10.000 trabajadores. Como veis Japón se encuentra en primera posición. Este país tiene mas robots que toda Europa. También es cierto que es el principal productor de este tipo de tecnología y que su industria automovilística ha ayudado mucho en este sentido. Cabe destacar que España se encuentra en un nada despreciable décimo puesto muy cerca de un país como Estados Unidos.

Otra cosa interesante es el crecimiento que se estima tendrán en sucesivos años los robots. En este gráfico se tienen en cuenta tanto robots industriales como domésticos. Y como veréis para 2010 ya habrá un buen incremento de la población.


Fuente: blog.spectrum



Puede que aun tardemos en ver más robots que humanos pero parece que el camino ya está hecho. Veremos que depara el futuro.




Leer más
 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009