sábado, 31 de enero de 2009

Toyota Led town.

9 Comentarios
¿Os imagináis un pueblo o ciudad donde toda la iluminación fuera por lamparas LED?.

En japón existe una zona residencial llamada,Green Avenue Azabu no Oka, en la cual tanto el alumbrado de las calles y parques, como el de áreas privadas como porches y vayas se realiza por medio de la tecnología LED. Este proyecto realizado por Toyota Smile Life y el estudio Ochiai Design Office, abarcará un total de 204 casas (actualmente solo hay construidas 21). Cuando esté terminado habrá un total de 1.000 luces LED en Azabu no Oka.



Para conseguir una iluminación relajante y adecuada la luz producida es de color blanco. La iluminación de las calles, muros etc se hace de modo indirecto para crear un efecto vívido en el paisaje, según palabras del diseñador.



A diferencia de otro tipo de alumbrado, la luz proyectada por los LEDS no se radia en todas direcciones. Esto permite una mayor eficiencia en la iluminación indirecta, de modo que se ilumina aquello que de verdad se desea. Además esta tecnología presenta un bajo consumo energético que permiten un reducción del consumo en un 75% respecto de las fuentes habituales.
















Ahora el tiempo dirá si esta tecnología puede o no sustituir la actualmente usada en nuestras ciudades. Como mínimo es un primer paso en lo que a eficiencia energética se refiere.


Información extraída de: http://techon.nikkeibp.co.jp/english/
Leer más

viernes, 30 de enero de 2009

VALENCIA nostra terreta!!!

2 Comentarios
Disfrutar de los videos.



Leer más

jueves, 29 de enero de 2009

Pilar Rubio

1 Comentarios








Leer más

miércoles, 28 de enero de 2009

Parques de atracciones abandonados (II)

4 Comentarios
En nuestra última entrada vistamos los parques de atracciones de Japón. En esta ocasión nos acercaremos a otro país asiático, China.

Sigue leyendo para descubrir algunos de estos sitios de ocio.


China.

Muchos de estos lugares fueron durante muchos años el lugar por excelencia para muchas familias en las grandes ciudades de este inmenso país. Sin embargo los cambios económicos que se fueron dando en china dejaron a una buena parte de estos lugares olvidados.

En primer lugar os presentamos el Parque temático de Shanghai:



La intención de este parque era simular diferentes lugares del mundo:





El parque lleva más de 10 años abandonado una pena...






Otra de las ciudades chinas que cuenta con lugares como estos es Beijing. Este parque al parecer quedó abandonado debido a la falta de fondos para mantenerlo.





Parecen bastante grandes estos parques, con mucha extensión de terreno ¿verdad?.


Finalmente el último de los parques de hoy, que recupera el toque oscuro de película de terror que tanto gusta.





Que adorable patito asesino :D



Parece que las montañas artificiales han resistido muy bien el paso del tiempo.




Aquí terminanos nuestro pequeño viaje por algunos parques abandonados de China. Próximamente nos acercaremos a Laos. Allí si que saben abandonar sitios como este.



Leer más

lunes, 26 de enero de 2009

La Hora de Federico, con Rosa Díez- 22/01/09

5 Comentarios
Rosa Díez es una de las políticas con más recorrido de nuestro panorama y, en la actualidad, una de las que más enteros está ganando. A pesar de no tener su propio grupo parlamentario está dando toda la guerra posible ya sea al gobierno o la oposición.

Os dejamos la entrevista que Federico Jiménez Losantos le hizo a Rosa Díez el 22-01-2009 en Libertaddigital TV. La primera mitad del programa hablan del éxito de Obama y en la segunda parte podreis ver la entrevista a Rosa Díez.




Leer más

domingo, 25 de enero de 2009

Cyborgs

2 Comentarios
Esta noticia de hace unos meses me pareció en su momento muy interesante. La recupero para el público de ImperioEterno.



Leer más

sábado, 24 de enero de 2009

Emperor Workstation

0 Comentarios
La Emperor Workstation fabricada por NovelQuest da la sensación de ser una nave de Starwars, y aunque su nombre indique lo contrario, el mejor fin que podemos encontrarle es utilizarlo para jugar.
¿Qué nos encontramos?. Tres pantallas de 19 pulgadas que brindan una resolución total de 3840×1024 píxeles, a razón de 1280×1024 cada pantalla. No han concretado con exactitud qué ordenador monta, aunque sí indican que utiliza lo último del mercado en tecnología, y lo hace integrando el ordenador dentro de la estructura del Emperor Workstation, más concretamente en la parte inferior izquierda.
El dispositivo fue mostrado en el CES y no es ningún prototipo: NovelQuest lo vende por un precio que comienza en unos míseros (nótese la ironía) 39.950 dólares, aunque también lo alquila para períodos puntuales. Para trabajar, dicen, aunque yo lo veo más bien como una plataforma inigualable para jugar. Eso si, con unas pantallas algo más grandes con mayor resolución, que 1.024 píxeles de altura se quedan algo cortos para los tiempos que corren.




Leer más

jueves, 22 de enero de 2009

Historia de Valencia (II)

1 Comentarios
Seguimos ilustrando la historia de nuestra ciudad. En esta entrada nos acercaremos a la época musulmana.Toda la información ha sido extraída de la web del ayuntamiento de valencia.



Epoca musulmana.

Tras la conquista musulmana del 711, y siguiendo con la tónica anterior, la primera etapa de dominio musulmán constituye un periodo sobre el que tenemos escasas referencias de Valencia (Balansiya en las fuentes árabes). Una de ellas nos habla de la destrucción de la ciudad por Abd al-Rahman I —primer emir de Córdoba—, pero probablemente el hecho más relevante de la etapa emiral sea la presencia de Abd allah al-Balansi, hijo de aquel, quien ejerció una especie de gobierno autónomo sobre el área valenciana, y ordenó construir en las afueras de la ciudad un lujoso palacio, la Russafa, origen del actual barrio del mismo nombre. Más allá de los hechos políticos, lo verdaderamente trascendente es la entrada de la ciudad dentro de la órbita del Islam que, en poco tiempo, cambió la lengua, la religión y las costumbres de sus habitantes.



Muralla musulmana del siglo XI que se levanta junto a la plaza del Angel



En época califal, Balansiya inició el camino de la recuperación urbana mediante la construcción de un primer perímetro de huerta en el actual barrio del Carmen y la remodelación de la antigua área episcopal visigoda ––en el entorno de la catedral–– para convertirlo en un zoco vinculado a la residencia del gobernador.

El verdadero auge de la ciudad comenzó tras la caída del califato de Córdoba, en el 1010, que dio inicio a la aparición de toda una serie de reinos autónomos o de taifas, uno de ellos el de Valencia. La ciudad creció, y en tiempos del Rey Abd al-Aziz se edificó una nueva muralla, de la cual todavía se conservan restos en el barrio del Carmen. Numerosos hallazgos arqueológicos testimonian la importancia alcanzada por la ciudad en este momento.

A finales del siglo XI, aprovechando el clima de inestabilidad política, el Cid se hizo con el control de Valencia, la cual permaneció en manos de las tropas cristianas hasta el 1102. A su marcha, los almorávides ocuparon la ciudad y reinstauraron el culto musulmán, dejando un gobernador a su cargo.


La decadencia del poder almorávide coincidió con el ascenso de una nueva dinastía norteafricana, los almohades, que gobernaron la península a partir del 1145. Su entrada en Valencia, sin embargo, se vio frenada por Ibn Mardanis, el Rey Lobo, monarca de Valencia y Murcia, pero finalmente la ciudad cayó en manos de los norteafricanos en 1171.

En las primeras décadas del siglo XIII la ciudad se refortificó ante la inminencia del avance aragonés. Las fuentes cristianas la describen como una urbe populosa y rodeada por una fértil huerta.

Con la conquista de Valencia por Jaime I en 1238 se puso fin a cinco siglos de cultura musulmana, pero ésta dejó una sólida impronta en la ciudad y en el territorio valenciano.

Leer más

martes, 20 de enero de 2009

Parques de atracciones abandonados (I)

5 Comentarios
Los parques de atracciones son divertidos, emocionantes y además son un buen lugar para reunirse con amigos o familia y pasar un buen día. Pero no todos los parques sobreviven a la vorágine del tiempo. Los gustos cambian, los coste suben y estos parques pasan al olvido. Curioseando por internet encontré una página en la que hablaban de parques abandonados de Japón, Corea del Sur, Laos y China. Como veréis lo que eran lugares de risas podrían ser perfectamente el escondite de algún asesino en serie o payaso psicópata( eh pablo :D).

En esta primera entrega viajaremos a Japón.

Si quieres descubrirlo sigue leyendo...



Japón.

Entre las montañas y la espesura del bosque encontramos nuestro primer y fantástico centro de ocio, el Koka Family Land Park en la prefectura de Shiga.

Antaño frecuentado por familias y disfrutado por numerosos niños, ahora solo parece acoger el eco de sus risas...o puede que sea algún que otro pequeño que quedara atrapado en la espesura y que haya convertido este lugar en su hogar.



¿A donde llevará este vagón?



Pobre desconsolado niño que aun buscará su peluche...





En japón también podemos encontrar el Takakanonuma Greenladn Park. Con sus espectaculares norias...



...e increíbles montañas rusas.



El parque posee unas instalaciones de calidad, perfectas para asesinos en serie o seres venidos de otro mundo.




Un lugar para quedarse...




Sin duda alguna son lugares que merece la pena visitar. Diversión asegurada y un servicio a la altura de lo esperado. Quien sabe puede que haya algún secreto entre el acero y los árboles que este esperando a algún incauto visitante.

En la próxima entrega nos acercaremos a China.

Leer más

lunes, 19 de enero de 2009

Que disfruten vuestros ojos

3 Comentarios
Sumlee Anderson

Seguro que más de uno se queda hipnotizado...



http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=58067567

Escribir aquí lo que quieras ocultar.


Leer más

Moncloa dígame

2 Comentarios

El Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis está situado en un búnker bajo el complejo presidencial de la Moncloa. Se acabó en 1991 y fue necesario desembolsar en torno a los 10.000 millones de pesetas.

Un artículo en El Mundo de 1993.

Este refugio, conocido como proyecto CITA -Centralización de Instalaciones Técnicas Auxiliares-, posee muros de hormigón armado de tres metros de grosor reforzados con acero y titanio. Se cierra herméticamente, está diseñado a prueba de bombas nucleares, terremotos, chernobyles, aguanta semanas de largo asedio y, por supuesto, resiste ataques con armas químicas. Una comisión militar viajó a Canadá, Holanda y Noruega para verificar la efectividad de los complejos secretos de estos países. Y la OTAN aconsejó sobre su diseño.

El acceso se encuentra en uno de los edificios administrativos de La Moncloa. De allí parte un pasillo de seguridad dotado de multitud de detectores. Todos los operarios, médicos, guardias y telegrafistas que trabajan en el edificio -unos 40 jornaleros del subsuelo, conocidos como bunkeros- deben identificarse con una tarjeta personalizada. Una vez superados los controles, se pasa al túnel de entrada. A ambos lados se alinean puertas falsas de color granate que no llevan a ninguna parte. Al final de esta galería, que tiene las paredes pintadas de blanco, hay una puerta giratoria por la que se entra al búnker.

Tiene tres pisos y capacidad para 200 personas. El más cercano al suelo, conocido como planta 0 es también el más austero. Nada más entrar, existe una pequeña sala con una ducha de descontaminación radiactiva. Allí se encuentran las dependencias de seguridad con despachos para los representantes de los tres ejércitos, que tienen ventanas iluminadas para simular la luz del día. En este nivel está ubicado el ordenador central militar, auténtico cerebro de la maquinaria bélica española, desde el que se controlan más de 120 cazas de combate para casos de extrema necesidad.También hay un estudio de televisión para emitir mensajes bajo tierra destinados a los ciudadanos que se encuentran ahí fuera.

El hospital, que se halla en esta altura, está dotado con quirófano, unidad de vigilancia intensiva y todos los avances médicos. Un moderno sistema informático permite el seguimiento del estado de salud de todos los pacientes del recinto. Además, cuenta con una reserva de vacunas contra virus como la viruela o el ántrax.Esta planta se completa con la sala de mapas, una habitación llena de monitores con imágenes de todas las emisoras del mundo y una cámara acorazada para guardar objetos de valor.

Para descender a la siguiente planta, conocida como -5, los inquilinos del subterráneo pueden utilizar ascensores, escaleras o un montacargas.Este nivel acoge la parte civil del edificio. Posee una sala de reuniones con biblioteca y archivo, otra para servicios de traducción simultánea y otra con un anfiteatro para proyecciones.En esta última, todas las butacas son de color azul, menos una, que es de color rojo... ¿La del presidente?.

Cerca de esta estancia se encuentran las habitaciones dúplex con baño para las autoridades, además de otras estancias más modestas para funcionarios. Este estrato alberga la cocina, una cafetería restaurante y las grandes cámaras frigoríficas que sirven para mantener la comida en perfecto estado. En las neveras pueden almacenarse hasta cadáveres. La renovación de estas existencias se realiza cada dos meses, aunque es un misterio el coste total de las provisiones, la empresa que se encarga de reponerlas y el destino final de los alimentos retirados.

La planta -10 es la más alejada de la superficie. En ella se encuentran las salas de ordenadores, almacenes, habitaciones para el personal permanente, gimnasio, lavandería, un taller mecánico y otros servicios para los usuarios del búnker. El edificio, totalmente autónomo, posee dos grandes depósitos de gasoil de 40.000 litros cada uno para alimentar de energía el complejo en caso de apagón, depósitos de agua, depuradora, calderas, aire acondicionado, fosa séptica y dos pozos que toman agua a 200 metros de profundidad. En esta planta existe también una armería que esconde todo un arsenal de rifles y pistolas y, contigua a esta, un pequeño cementerio. El edificio está conectado al exterior por cables de fibra óptica y todas las salas disponen de hilo musical.

Leer más

domingo, 18 de enero de 2009

PAUL POTTS

2 Comentarios
Cada vez que lo escucho me emociono... la cara que se les queda a los jurados y como el público se emociona, simplemente BESTIAL!
Paul Potts (nacido el 13 de octubre de 1970 en Bristol) es un tenor inglés que se hizo popular en todo el mundo gracias a su victoria en 2007 en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent interpretando arias y sorprendiendo tanto al jurado como al público. Potts, que trabajaba vendiendo móviles en The Carphone Warehouse, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un fenómeno de masas en el Reino Unido.


Escribir aquí lo que quieras ocultar.

Leer más

Seguridad Informática.

6 Comentarios
En mas de una ocasión hemos hablado sobre antivirus fiables y eficientes. Con la entrada de hoy no voy a daros la solución al problema, pero os voy a informar sobre un antivirus sencillo de usar, gratuito y potente.
Este antivirus no ofrece una protección activa, es decir, no bloqueará la entrada de virus u otro tipo de amenazas. El antivirus lo que hará será eliminar aquello que ya haya entrado. La ventaja principal es no tener un programa consumiendo recursos constantemente, nos evitamos tener que lidiar con firewalls incorporados al programa que ralenticen nuestra actividad en internet,etc. Obviamente un antivirus clásico es recomendable, pero este que os propongo puede hacer de sustituto si mantenéis una rutina de análisis del PC. La idea es que lo paseis cada día o par de días, su presencia ni se nota y su poder de eliminación es alto.
La principal desventaja es que se ha de actualizar semanalmente (en ocasiones tarda mas tiempo en salir una nueva versión) descargando la nueva versión disponible desde la web correspondiente y claro está lo ya mencionado sobre el tipo de protección que ofrece.



Donde encontrarlo y detalles a tener en cuenta.


El enlace es el siguiente: http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/EliStarA.asp

En la parte inferior de la página que se abrirá veréis que tras el mensaje "Condiciones de la descarga..." aparace un recuadro en el que pone "Descargar elistara xx.yy" pulsais en ese recuadro y os bajais el antivirus.
Su uso es muy sencillo, inicialmente saldrán algunos mensajes informativos y otros interrogativos. En aquellos que os pregunten leer lo que os pregunten y obrad en consecuencia( si no enténdeis algo de lo que os preguntan haced click sobre la opción "no"). Básicamente os pedirá que le digais si quereis borrar los temporales de Internet Explorer la página de inicio etc. Una vez se abra la ventanita del programa, que es bastante pequeña, en la parte inferior izquierda veréis una opción "Elminar Ficheros Automáticamente" esa opción NO la dejéis seleccionada, de este modo si encuentra algo os preguntará si queréis o no eliminar el archivo y os evitareis posibles confusiones. Si borrasteis la página de inicio de Internet Explorer cuando cerreis el programa os dará la opción de indicar cual será la nueva página de inicio o dejarla en blanco.
También permite un análisis discrecional de elementos, para escanear amenazas en archivos concretos, directorios etc.

En fin espero que os sirva de ayuda, no es la solución definitiva pero si una gran ayuda.
Leer más

sábado, 17 de enero de 2009

The Inhuman Achivement

2 Comentarios
Bien, bien... muchos de los aquí presentes conoceréis de sobra el juego Guitar Hero III e incluso habréis podido comprobar que no es precisamente fácil que se diga, especialmente en los niveles de dificultad más elevados. El tema "Through the fire and flames" del grupo Dragonforce se ha labrado la fama de ser la camción más difícil de toda la serie, no sin razón, y son pocos los que pueden presumir de haberla completado en el modo más difícil. Los prodigios de la guitarra de Activision que posean el juago para Xbox 360 tienen la ventaja de ostentar el logro "The Inhuman Achivement", en honor al album en el que se incluye la canción "Inhuman Rampage".

He aquí uno de esos seres de otra dimensión que son capaces de completar el tema. La proeza es mayor aún dado que el protagonista del vídeo tan sólo posee 9 años. Habrá quien piense que es un crío obseso o cosas peores. Yo estoy obligado a quitarme el sombrero.

Leer más

jueves, 15 de enero de 2009

Ya han llegado...o no

3 Comentarios

Esta especie de disco metálico de unos 300 metros de diámetro que se encuentra junto a las costas de Gales se hizo famosa hace unos meses. Un auténtico OVNI en el google Earth....

Pero al final resultó ser una de las estructuras de captación y expulsión de agua de la cercana planta eléctrica de Aberthow....jejejeje


Leer más

¡Zas, en todos los huevos!

6 Comentarios
Hace unos día inundó la prensa la curiosa noticia de un valiente que subastó la posibilidad de recibir una patada en los testículos. La puja, al última vez que supe de ella, ya alcanzaba los 500 euros. No sé si por cuestiones éticas o por haber vendido ya todo lo que había que vender, ya no se puede ver "in situ" tan tamaña aventura comercial, aunque es fácil rescatar de la prensa la noticia.

Una patada de 500 euros
Un valenciano subasta por internet recibir un golpe en los testículos para que el comprador pueda "desahogarse ante una mala racha"

10.01.09 - M. LABASTIDA / VALENCIA

Todo tiene un precio, o eso dicen, aunque por lo que más se sigue pagando hoy en día es por el ingenio. No hay duda de que esto no le falta a un valenciano de 26 años que decidió hace diez días subastar por internet un artículo difícil de encontrar en las tiendas convencionales. Previo desembolso de 500 euros este joven ofrecía, a través del portal ebay, que cualquiera le propinase una patada en los testículos para "desahogarse ante una mala racha".

En la oferta el joven animaba a los internautas a que aceptasen su propuesta. "Te propongo dar rienda suelta a toda esa acumulación de tensión. Pégame una buena patada en los testículos y libera toda tu ansiedad, la vida se volverá de color de rosa a partir de ese momento", rezaba el artículo de este usuario, que nunca antes había subastado nada por la red.

El ingenioso vendedor (que prefiere mantenerse en el anonimato y que nos refiramos a él por su nick WebSurfer) daba la posibilidad de caracterizarse de la persona que el comprador prefiriese (jefes, políticos, suegras...). "Los gastos de caracterización correrán a cargo del ganador. Podrás darme la patada con toda la fuerza que quieras. Yo estaré en posición de 'recepción de patada' (pies en paralelo, separados 3 palmos el uno del otro, con las manos en las caderas)", añadía el arriesgado vendedor.

"Nunca imaginé que nadie daría un duro. Se me ocurrió tras ver la noticia de un político que tendrá que pagar a otro 900 euros por hacer algo similar", explicó ayer el protagonista a LAS PROVINCIAS, en referencia a la multa impuesta a un militante del PNV por agredir a un miembro del Foro de Ermua.

La oferta encontró ayer comprador al poco de iniciarse la subasta, que propició más de 12.000 visitas a la cuenta de este valenciano que trabaja en una empresa informática. "Ahora donde tengo los testículos es en la garganta por lo que pueda pasar. Espero que no sea una mala persona quien pague el dinero. Le he enviado un mail para contactar con él pero no me ha respondido, así que no sé si será una broma. Hasta que no se efectúe el pago, no me lo creeré", indicó.

WebSurfer afirma que no tenía especial interés en la venta por una cuestión económica sino por ver "hasta dónde llega la gente", siguiendo la estela de otras acciones singulares por internet como la de un hombre de Móstoles que vendió su alma por 47 euros.

Seguramente desprenderse del alma puede tener secuelas físicas menos graves que una mala patada entre pierna y pierna. El valenciano, armado de valor, asegura que no llevará ninguna clase de protección y que el ganador de la puja quedará exento de responsabilidad por cualquier posible secuela.

Entre risas y con cierto temor, el ingenioso vendedor esperaba ayer "no tener que gastar los 500 euros en alguna reparación física".

Leer más

miércoles, 14 de enero de 2009

abstruso, sa.

7 Comentarios
(Del lat. abstrūsus, oculto).

1. adj. Recóndito, de difícil comprensión o inteligencia.


En su día, cierto miembro del club Telemed decidió apadrinar está palabra (y por internet se puede encontrar este hecho con facilidad). Tras tanto vídeo toca un reposo de letras, ¿qué palabra habrías apadrinado tú?
Leer más

domingo, 11 de enero de 2009

Grandes momentos

15 Comentarios
Editad este post e id colocando vuestras escenas preferidas del cine.























Harry en acción:






















Leer más

sábado, 10 de enero de 2009

Curiosidades

5 Comentarios
El 9 de Junio de 1930, unos meses después de la caída de Primo de Rivera y la formación del gobierno Berenguer, se anulan las prohibiciones de 1923 sobre colocación de banderas regionales en edificios y buques y se dispone por Real Orden:

En los edificios públicos y privados, en los buques en aguas jurisdiccionales españolas y en cualquiera otro lugar del territorio nacional se podrán ostentar las banderas cuyas características hayan sido consagradas por el uso con significación local o regional;pero siempre que se izen banderas de esta naturaleza habrán de izarse juntamente con ellas y en lugar preeminente, banderas nacionales, en el mismo número y con iguales dimensiones.


Revista Estampa 29 de Julio 1930



Revista Nuevo Mundo 1 de Agosto 1930
"la bandera que simboliza la personalidad del antiguo Reino de Valencia"



Leer más

viernes, 9 de enero de 2009

Devuélveme el riñón o págame!

3 Comentarios
¿Que pensáis al respecto? ¿Haríais lo mismo en su situación?

La decisión del tribunal marcará un antes y un después, ya que a partir de este momento en la separación de bienes matrimoniales muchos pondrán cláusulas acerca de sus órganos।



NUEVA YORK.- El doctor Richard Batista le donó amorosamente un riñón a su mujer cuando estaban casados, "para salvarle la vida y de paso salvar nuestro matrimonio". Una vez recuperada, Dawnell Batista se la pegó al marido con su fisioterapeuta, y el despechado doctor reclama ahora lo que es suyo: "¡Devuélveme el riñón! Me partiste el corazón...". Podría ser el argumento de una telenovela, o la copla de una de esas baladas de desamor que suenan en las radios hispanas, pero ha ocurrido en la vida misma, en los suburbios de Long Island, y en los programas locales no se hablaba ayer de otra cosas: la insólita "guerra" de los Batista por cuenta del codiciado riñón. Los abogados del doctor Richard Batista —reputado cirujano vascular en el Centro Médico de la Universidad de Nassau— han calculado que su órgano vale 1,5 millones de dólares. De modo que su vilipendiada esposa (y madre de sus tres hijas) tiene también la opción de abonar esa cantidad y evitar así la dolorosa extracción. Dawnell Batista no ha explicado de momento su versión de los hechos, aunque en su defensa han salido su madre, Cynthia Carrol ("es una persona marivillosa"), y el fisioterapeuta David Cazalet: "Somos sólo amigos, nunca tuvimos una historia... Su marido es un auténtico monstruo". Pero Richard Batista insiste en que fue él quien rompió su matrimonio, cuando ella se había recuperado ya de su insuficiencia renal y acariciaba el sueño de conventirse en cinturón negro de karate. "Me sentí humillado, traicionado y degradado", proclama públicamente a sus 49 años el doctor, buscando toda al notoriedad posible en una surrealista rueda de prensa: "Este divorcio me está matando". Los Batista se conocieron cuando él era residente y ella, enfermera. Se casaron por todo lo alto en 1990. La cuesta abajo comenzó a los dos años y se fue agravando con las tres niñas y con los problemas de salud que arrastraba ella. En 2001, después de dos trasplantes fallidos, el doctor decidió donar su riñón con la manifiesta intención de salvar de paso la frágil relación. "Pero nada cambió", asegura Batista. "La aventura amorosa de mi mujer me dejó un agujero en el corazón que aún perdura. Soy un hombre con orgullo". Para expertos en pleitos matrimoniales como Raoul Felder, el doctor Batista es sin embargo "un monstruo moral" y un hombre sin escrúpulos: "Llevar la devolución del riñón a una sala de juicios es como entrar en la estratosfera de lo absurdo".

Leer más

jueves, 8 de enero de 2009

Los países del Golfo aprueban la creación de una moneda única desligada del dólar

13 Comentarios

Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo aprobaron la creación de una moneda única desligada del dólar para 2010 durante su cumbre anual, celebrada esta semana en Omán, debido a la elevada inflación que está causando la caída del billete verde. La OPEP trabaja en una medida similar.
Se trata de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán, que acumulan más del 40% de las reservas de crudo del mundo. También han decidido crear un banco central común para combatir la inflación derivada de la depreciación del billete verde norteamericano, así como impulsar proyectos conjuntos de cooperación socio-económica.

Leer más

miércoles, 7 de enero de 2009

EXTRALUJOS !!!

4 Comentarios
Todo el reportaje se emitió en Callejeros de Cuatro emitido el pasado jueves 2 de enero de 2009.
Nada todo lo que salen son cosas normalitas, salimos de compras y ...

MERECE LA PENA VERLO!!!





Leer más

martes, 6 de enero de 2009

Xtar-Spainsat

4 Comentarios
Los satélites de comunicaciones Xtar-Eur y Spainsat, puestos en órbita en 2005 y 2006 respectivamente y operados por la compañía española Hisdesat dan soporte al SECOMSAT(Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite).

http://www.hisdesat.es/video2006.es.html

Cobertura Xtar-Spainsat, desde Denver a Singapur.



Centros de Seguimiento Hisdesat en Madrid y Canarias:



El sistema se completa dentro ya de la infraestructura militar con diversos centros de gestión, estaciones fijas y terminales navales,submarinas,tácticas y portátiles.


Leer más

domingo, 4 de enero de 2009

Historía de Valencia

4 Comentarios
Por si alguno de nuestros visitantes está interesado en la historia de nuestra ciudad aquí tenéis algo de información sobre los orígenes de Valencia. La información ha sido extraída de la página del ayuntamiento de valencia, por si alguno de los visitantes tuviera interés en conocer las fuentes.


Los orígenes.

Valencia fue fundada en el año 138 antes de Cristo, siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto, para instalar soldados licenciados, a los que repartió tierras junto a la nueva ciudad. La arqueología ha sacado a la luz evidencias del primer asentamiento, agujeros para postes de cabañas y tiendas de campaña, seguramente un refugio provisional que en pocos años dio paso a edificaciones más sólidas. Valentia prosperó con rapidez y en poco tiempo comenzó a acuñar moneda propia.

La ciudad fue destruida en el año 75 antes de Cristo en el curso de la guerra entre Pompeyo y Sertorio. En la e
xcavación de la Almoina se han descubierto los restos descuartizados de varios soldados junto con sus armas, evidencia de lo que debió de ser una escaramuza de la batalla. De resultas de ello, parece ser que quedó prácticamente abandonada durante al menos cincuenta años.

Desde mediados del sig
lo I Valentia había recuperado ya el ritmo perdido e iniciaba una larga etapa de desarrollo, caracterizada por el crecimiento urbano, la afluencia de nuevos colonos, y el engrandecimiento de la urbe mediante la construcción de grandes edificios públicos ––como el foro o el circo–– y la ejecución de importantes obras de infraestructura, como un puerto fluvial junto a las actuales Torres dels Serrans o la traída de aguas, un equipamiento del que los valencianos no volverían a gozar hasta mediados del siglo XIX.



Foro imperial.


En la segunda mitad del siglo III, de manera paralela al resto del Imperio, Valentia atravesó una etapa de crisis que marcó el inicio de un largo periodo de decadencia, a lo largo del cual la ciudad fue retrayendo su perímetro, despoblándose barrios enteros, y se abandonaron las redes de infraestructuras. Desde mediados del siglo IV pudo existir una comunidad cristiana en la ciudad conformada en torno a la memoria de san Vicente, martirizado aquí en el año 304.

Un siglo después, coincidiendo con las primeras oleadas de pueblos germánicos y con el vacío de poder dejado por la administración imperial, la iglesia asumió las riendas de la ciudad y los edificios de culto cristiano fueron reemplazando los antiguos templos romanos.



Cripta Arqueológica de Sant Vicent mártir, una capilla funeraria construida junto a la cabecera de la catedral visigoda para acoger los restos de algún personaje importante, probablemente el mismo obispo Justiniano.


En tiempos del obispo Justiniano, en el siglo VI, Valentia experimentó una cierta recuperación, frenándose por algún tiempo la degradación urbana y se celebró en ella un importante concilio regional. Con la invasión bizantina del sudeste de la península en 554 la ciudad cobró una importancia estratégica, instalándose en ella contingentes militares visigodos y emprendiendo tareas de fortificación del antiguo circo romano. Tras la expulsión de los bizantinos en el 625 se inicia una etapa oscura de la que apenas existe documentación y que parece testimoniar un tono de vida urbana muy bajo.




Historia de Valencia (parte 2 próximamente).
Leer más

QUE MARAVILLA DE ANUNCIOS !!!

2 Comentarios
Los alemanes si que saben de hacer anuncios, ehh?? Seguro que a todos vosotros os gustarán también.
Espero vuestras opiniones!



Leer más

sábado, 3 de enero de 2009

Valencia

3 Comentarios
En 1927, siendo alcalde de la ciudad de Valencia el Marqués de Sotelo, se acordó la restauración de la antigua señera confeccionada en 1596 y la realización de una réplica que sustituyera a ésta en las procesiones anuales. Esta réplica es la que viene desfilando desde el 9 de Octubre de 1928 hasta nuestros días.


Salida de la nueva Señera de la Catedral tras ser bendecida.
Revista Nuevo Mundo. Edición del 12 de Octubre de 1928.



Sala Foral Ayuntamiento de Valencia.
Señera de 1596.


Leer más

jueves, 1 de enero de 2009

NOCHEVIEJA 2008

8 Comentarios
Leer más
 

Imperio Eterno Design by Insight © 2009